.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

25 de marzo de 2017

Semanario: la supuesta “quema de archivos”, la agresión contra una periodista y el escándalo de corrupción cooperativo que compromete al concejal Ferreira

Ésta es la síntesis de los temas que importaron, para volver a leer o enterarse.

Si bien resultó una falsa alarma la supuesta "quema de archivos", el Ejecutivo Municipal aún no identificó a los agresores de la periodista./ Gentileza.


El lunes pasado corrió el rumor de que en la municipalidad se estaba llevando a cabo una "quema de archivos", lo que generó todo tipo de comentarios y la alerta de los medios de comunicación y la Policía Nacional y del Ministerio Público, pero resultó que se contaba con una autorización.


Un grupo de comunicadores aglutinados en una denominada "Asociación de Comunicadores Sanlorenzanos" en formación, emitió un comunicado donde repudian la actitud de algunos funcionarios municipales, que, según la periodista del diario ABC Color, Antonia Delvalle, fue agredida. El sonado hecho ocurrió cuando la periodista fue a constatar una denuncia de una supuesta “quema de archivos” en la municipalidad.   


Joaquín Bonett, Director de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, explicó que la intendencia está trabajando en la identificación de los responsables de la agresión que recibió la periodista Antonia Delvalle, cuando fue a constatar una denuncia de “quema de archivos”; de modo a sumariar a los funcionarios. Bonett dijo que todo se trata de una cuestión política y cuestionó a Pastor Filartiga por incidentar. “(Actuaron) de manera patoteril”, fustigó.


Un grupo de socios se manifestó frente a la cooperativa de policías 17 de Mayo en Asunción, actualmente quebrada; situación que involucra directamente al concejal colorado Carlos Ferreira, quien fue acusado por el senador Carlos Núñez de ser la persona que “craneó hace tres años cómo robar, cómo dilapidar, cómo dejar patas para arriba” a la cooperativa.


Julia Encina, recientemente nombrada como directora de Acción Social de la comuna, habló sobre sus intenciones de trabajo, cargo que calificó de “complejo e interesante”. Encina, si bien aún no anunció cambios, aseguró que apoyará a quienes tienen un real interés de trabajar a través de las comisiones vecinales por la comunidad.  


La Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), emitió su dictamen sobre la denuncia de una discriminación contra un alumno del Centro Educativo San Sebastián el pasado 6 de marzo por padecer hemofilia, argumento que utilizó supuestamente la casa de estudios para no inscribirlo. Tras la investigación correspondiente, la Asesoría Jurídica no encontró elementos para la instrucción de un sumario administrativo.


La feria está prevista para el próximo 5 de abril en el Polideportivo Municipal.


El punto de encuentro será en la explanada de la Catedral de San Lorenzo, este domingo a las 09:00 horas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario