.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

18 de marzo de 2017

Semanario: los cambios de Ferrer, el reclamo de “Che Kuerái” por el autoaumento de los concejales y el tiroteo de Gustavo Ortega

Para no perderse de nada o simplemente volver a leer, esta es la síntesis de los temas que importaron esta semana. 

Semana de movidas en el Gobierno Municipal de Ferrer.


Ferrer confirmó a nuevos directores

El intendente Ferrer designó esta semana a nuevos directores: en Administración y Finanzas, María Obdulia Ovelar; Recursos Humanos, Teresa de Villalba; Planificación Urbana, Juan Carlos Villalba, y como director del FONACIDE, Carlos Iriarte.


Más movidas en el Gobierno Municipal: confirman a Julia Encina como directora de Acción Social, Reinaldo Solis en Cultura, como vicedirector Ángel Maldonado, y Zulli Ovejero como jefa de la Biblioteca Municipal



La Lic. María Obdulia Ovelar, actualmente jefa del área de Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), nombrada el pasado miércoles como nueva directora de Administración y Finanzas, asumirá su nuevo cargo una vez concluido el corte administrativo, que podría ser hoy o mañana. La directora Ovelar dijo que lo primero que buscará es conocer el real estado financiero de la municipalidad, de modo a tomar las medidas que sean necesarias. En relación a su nombramiento, indicó que se trata de una propuesta de cambio institucional ante la falta de resultados positivos.



Teresa de Villalba, recientemente nombrada como Directora de Recursos Humanos (RRHH) de la Municipalidad de San Lorenzo (MSL), indicó que se analizará los salarios y sus respectivos procedimientos en los pagos, así también anunció que los controles a los funcionarios serán más estrictos y que lo que se busca con los cambios es seriedad y responsabilidad. 



Pastor Filartiga, en compañía de otros jóvenes de la organización “Che Kuerái”, sorprendieron al termino de la sesión de concejales al presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, a quien reclamaron la autoasignación de dos millones de guaraníes en gastos de representación. Así también trataron al director de Prensa, Joaquín Bonett, de “vende humo”.



El comunicador y dirigente colorado Gustavo Ortega, disparó con todo contra el intendente Albino Ferrer, a quien trató de cobarde y deshonesto, además que resultó "el peor bandido que pudo llegar a San Lorenzo, para peor desgracia del pueblo honesto”. Ortega admitió que el intendente lo estafó y anunció que lo seguirá atacando.   


Censo a adultos mayores arrojó 2.108 beneficiados


La Secretaria de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Lorenzo, informó que ya culminó con su censo a adultos mayores arrojando un total de 2.108 beneficiados con la pensión alimentaria, que recibirán del Ministerio de Hacienda.



Con tan solo una breve recorrida por el interior del campo santo basta para mostrar su lamentable estado. Abandonado, lleno de malezas y panteones abiertos, descuidados por sus familiares y por la responsable del cementerio municipal, la exconcejal Olga González.



La Junta Municipal aprobó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, ante la queja de los padres sobre la audiencia de admisión para alumnos. 



Tras la publicación de San Lorenzo Hoy, donde se hizo notar un error de interpretación del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga Sanlorenzana de Fútbol (LSLF), se rectificó la resolución 5/2.017 en el punto 15 de la semana pasada.



Tras la suspensión de la jornada inaugural que se previó para hoy, la LSLF decidió reprogramar toda la primera fecha, que será en tres escenarios, de esta forma se descarta una inauguración oficial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario