.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

15 de marzo de 2017

¿Y Cultura?

[Editorial] De un tiempo a esta parte se ha notado una desaceleración importante de las actividades culturales que venían fomentándose por la Dirección de Cultura, más bien vemos a su director, Ramón Fernández, presentar actividades como “municipalidad en tu barrio”, que bien otra persona podría hacer. Hasta resulta un despropósito. Ante esta situación Ferrer debería de preocuparse más en fortalecer institucionalmente las dependencias municipales antes que otorgar jugosos aumentos salariales. Lo ideal sería ver a estas dependencias funcionando eficazmente y luego pensar en un aumento, ya que ni computadoras conectadas a internet existen en la vetusta biblioteca, una vergüenza. Precisamente esta es una de las razones que choca a la ciudadanía. Entonces señor intendente, es momento de tomar las medidas correctivas, tiene dos caminos: ¿O cambia al director o le da un ultimátum? 


De un tiempo a esta parte se ha notado una desaceleración importante de las actividades culturales que venían fomentándose por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, más bien vemos a su director, Ramón Fernández, presentar actividades como “municipalidad en tu barrio”, cuestión que bien podría realizar algún locutor o presentador que de seguro habrá alguno dentro de la Dirección de Prensa, y no precisamente Fernández, quien debería ocuparse más bien por seguir fomentando las actividades culturales de los sanlorenzanos, creando espacios, desarrollando proyectos.

Hasta resulta un despropósito que el director Fernández ande de presentador, y no por el trabajo sino más bien por quien lo hace.

Es una pena que Fernández se haya dejado estar. Una persona que arrancó muy bien y siguió así por un buen tiempo, a pesar de sus dificultades de creatividad y gestión.

Ante estos casos el intendente Albino Ferrer debería de intervenir, puesto que la institución municipal está cayendo en una notable desorganización, más de lo que ya se venía notando. 

Es oportuno preguntarnos ¿Qué pasó con los proyectos que fueron planteados durante la campaña electoral?   

Ferrer, además de que lo importante que entienda que cultura es más que las fiestas patronales y fundacionales, o si bien sus asesores le pueden hacer entender, debería de preocuparse más en fortalecer institucionalmente las dependencias municipales antes que otorgar jugosos aumentos salariales. Lo ideal sería ver a estas dependencias funcionando eficazmente y luego pensar en un aumento, ya que ni computadoras conectadas a Internet existen en la vetusta biblioteca municipal, una vergüenza. 

Precisamente esta es una de las razones que choca a la ciudadanía, ve a su empleado ganar un buen sueldo pero no llena las expectativas, o simplemente la municipalidad se ve sumida en la desorganización y en los escándalos de corrupción.

Entonces señor intendente, es momento de tomar las medidas correctivas, tiene dos caminos: ¿O cambia al director o le da un ultimátum? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario