.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Fatal: un bus arrolló a una menor

11 de abril de 2017

Alicia Oporto fue nombrada encargada de la nueva Dirección de Discapacidad

La semana pasada el intendente Albino Ferrer nombró a Alicia Oporto como nueva encargada de la Dirección de Discapacidad, quien manifestó que ocupará el cargo temporalmente. Oporto es una de las pocas funcionarias destacadas en la municipalidad, que a pesar de las limitaciones y  gracias a sus esfuerzos, se ha logrado avances importantes en la atención de los discapacitados en San Lorenzo.

Oporto fue nombrada la semana pasada por Ferrer como encargada de Discapacidad  



En dialogo con nuestro programa radial, Alicia Oporto expresó que solamente desea ocupar el cargo temporalmente, puesto que le motiva más salir a la calle a ayudar a la gente. Es así que explicó que expuso al intendente la importancia y la complejidad del cargo. Dijo al respecto que no es para cualquiera.

“Yo le propuse al intendente ser la encargada, soy una persona que no le gusta hacer oficina, sino más bien gestiones, hasta que se vea una persona que realmente quiera ser y quiera trabajar como directora”, indicó Oporto.

“ A mí me encanta trabajar afuera, traer proyectos, no me gusta estar sentada detrás de un escritorio y no producir nada, entonces hasta que haya una persona que realmente va a cumplir ese tipo de trabajo que hay que darle calidad a la persona que viene en la oficina a darle ese apoyo que necesita. Yo como mamá convivo con una persona con discapacidad 24 horas porque los discapacitados por más que tenga una pequeña discapacidad es autodependiente de la familia”, explicó entorno a su cargo.

La nueva encargada contó que cuenta con varios proyectos, entre las que mencionó que la COPEDISAL cuenta con una propiedad en Barcequillo, terreno que servirá para la creación de un hogar para personas con discapacidad y adultos mayores.  

Oporto es una de las pocas funcionarias destacadas en la municipalidad, que a pesar de las limitaciones y gracias a sus esfuerzos, se ha logrado avances importantes en la atención de los discapacitados en San Lorenzo, como la creación y fortalecimiento del Consejo de y para Persona con Discapacidad de San Lorenzo (COPEDISAL), así también en el año 2.014 consiguió la donación de seis terrenos en el barrio Loma Poty, Barcequillo, con lo que pretende llevar a cabo dicho proyecto. Igualmente este año gestionó el programa Tekoporã, que hasta el momento son 38 las familias beneficiadas, y por medio de esos mismos esfuerzos, logró la creación de la Dirección de Discapacidad.

1 comentario :

  1. Personas con discapacidad es la palabra correcta no discapacitado.

    ResponderEliminar