.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Fatal: un bus arrolló a una menor

6 de abril de 2017

¡Celébralo!: por el día mundial de la actividad física y la salud, en la peatonal harán zumba, salsa y circuito super run

Hoy se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, por ello invitan a celebrarlo mañana desde las 17:00 horas en la Peatonal Bicentenario con varias actividades. 

Imagen: invitación. 

La actividad es organizada por la municipalidad y super run, con el apoyo de varias instituciones.

La actividad ofrecerá a los ciudadanos varias disciplinas que ayudarán al ejercicio físico y mental. 

Las actividades 
  • Ciclismo
  • Circuito Súper Run.
  • Clases de zumba.
  • Clases de salsa.
  • Mesas de ajedrez.
  • Rubbick.

Desde el año 2.002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los Estados Miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health. En esta ocasión, se lleva a cabo bajo el lema internacional Sedentarismo es enfermedad, actividad física es salud; la referida acción tiene por objetivo transmitir el papel sustancial que posee el ejercicio en todas las etapas de la vida al repercutir en el largo plazo.

Se entiende por actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que implica el consumo de energía y que tiene por finalidad mejorar la condición física. Para optimizar los resultados, es primordial aumentar el tiempo dedicado al ejercicio no programado: utilizar las escaleras en lugar del ascensor, dejar el auto a unas cuadras del destino final o bajarse del ómnibus unas paradas antes, además de limitar los tiempos frente a una pantalla de televisión, computadora o celular en el ámbito laboral y también en el tiempo libre, entre otros ejemplos de la dinámica diaria.

Para combatir el sedentarismo se recomienda la realización de al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada o 75 minutos semanales de ejercicio intenso. Y en el caso de que se esté intentando bajar de peso, entonces el tiempo dedicado no podrá ser menor a 200 minutos por semana. Asimismo, existe el método de los 10 mil pasos diarios que se emplea mediante las Apps de los celulares. En este marco, cabe agregar que alrededor del 60 % de la población mundial no ejecuta la actividad física necesaria para obtener beneficios.

La Red 21

No hay comentarios :

Publicar un comentario