.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Fatal: un bus arrolló a una menor

2 de abril de 2017

Mirá el ejercicio y deporte que va contigo y ponéte las pilas

[Salud] Está comprobado que la práctica de ejercicios y deportes son importantes para encontrarse bien, es así que hay recomendaciones de acuerdo a la profesión, pero también es importante un chequeo médico previo a cualquier actividad física. En esta nota conocé los tipos de actividades físicas recomendadas de acuerdo a tu profesión.

Recomiendan chequeo médico antes de realizar cualquier tipo de actividad física./Opina América Latina

Antes de iniciar con la práctica de ejercicios o deportes, es recomendable realizarse un chequeo médico. De esta manera, se puede conocer el estado de salud y la condición física. 

Con el chequeo médico, se puede determinar qué tipo de esfuerzo físico puedes realizar y hasta detectar afecciones cardiacas u otras anomalías que dificulten la actividad física o la práctica de ciertos deportes.

A partir de esta información, se puede crear un programa de ejercicios guiados por un profesional de la actividad física, conforme a la edad, los intereses y al trabajo que realiza.

A continuación, se exponen los diversos tipos de actividades físicas recomendadas de acuerdo a la profesión: 




Tenga en cuenta que: es aconsejable realizar programas deportivos-recreativos no intensos los fines de semana.

Incorporar programas de ejercicios para mejorar la fuerza y evitar la Sarcopenia (pérdida degenerativa de la masa muscular y fuerza) con ejercicios con peso propio y/o con pesas, 2 veces por semana en días alternados.

Si la persona no realiza disciplinas de resistencia aeróbica durante la semana o los fines de semana, debe añadir programas con ejercicios de cardiovasculares con una frecuencia mínima de tres veces por semana, siempre bajo prescripción médica y guiados por un profesional de la actividad física.

Incluir al entrenamiento físico semanal un plan de alimentación saludable de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada persona, guiado por un profesional de nutrición.  

Consideraciones

  • Disciplinas deportivas de resistencia: trote, caminata, natación, ciclismo, caminar en las cintas en el gimnasio para el desarrollo aeróbico. Trabajando con un porcentaje de intensidad moderado. (50 a 70% de la Frecuencia Cardiaca máxima).
  • Entrenamiento funcional: serie de ejercicios combinados en un circuito diseñado previamente de acuerdo a la condición física de la persona que incluye las capacidades físicas básicas como fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio y agilidad, guiado por un profesional de la actividad física.

Salud Pública 

No hay comentarios :

Publicar un comentario