.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

El famoso “sigue porque nos sacó campeón”

[Opinión y análisis]   No es que uno quiera buscarle la vuelta a la situación o tenga algo personal en contra de algún integrante del cuerpo...

9 de abril de 2017

¡Ojo! Para impedir el aumento de la presión arterial y las descompensaciones en Semana Santa, recomiendan disminuir el uso de sal y grasas trans

[Salud] En esta Semana Santa para impedir el incremento de la presión arterial y descompensaciones, desde el Ministerio de Salud Pública instan a  extremar cuidados en la alimentación. Ejemplo, sustituir la grasa animal por manteca vegetal, la leche entera por la descremada y el huevo entero por las claras.

Disminuir el consumo de sal y reducir la utilización de grasas trans en la elaboración de alimentos es clave.


El Ministerio de Salud Pública insta a la población, sobre todo a aquellas  personas que sufren incremento de presión arterial (hipertensión) o padecen problemas del corazón a extremar cuidados en la alimentación, sobre todo en esta Semana Santa, de forma a evitar descompensaciones innecesarias.

Disminuir el consumo de sal y reducir la utilización de grasas trans en la elaboración de alimentos es clave.

Para preparar la chipa y otras recetas tradicionales se aconseja sustituir la grasa animal por la manteca vegetal que es más saludable. Otra sugerencia es reemplazar la leche entera por la descremada y el huevo entero por las claras.

Mantenerse hidratado durante el día con abundante agua, entre dos a tres litros diarios es esencial para mantener el funcionamiento del organismo.

Es importante resaltar que los pacientes que están con medicamentos, seguir estrictamente las indicaciones del médico tratante.

En cuanto al consumo de chocolates se pide no abusar de este alimento. La ingesta recomendada no debe sobrepasar más de 50gr. Se sugiere en lo posible el chocolate amargo antes que el dulce y consumir frutas con los cinco colores que recomienda la OMS.

Con respecto al café, no consumir más de dos tazas y evitar las bebidas gaseosas y azucaradas. Anteponer la ingesta de frutas y verduras.

Otra recomendación es no abusar con el consumo de alcohol, ya que puede generar el riesgo de  intoxicación y contribuir a generar accidentes de tránsito. No sobrepasar dos copas de vino; solo está permitido consumir hasta 500 ml. de cerveza y 30 cc. de whiskys. Si va a beber no conduzca para evitar accidentes. Acuérdese que usted no es el que va a resucitar.

En caso de presentar síntomas agudos de crisis hipertensiva como dolores de cabeza, náuseas o vómitos, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano. En casos extremos, el paciente llega incluso a la pérdida del conocimiento.


Salud Pública

No hay comentarios :

Publicar un comentario