.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

3 de abril de 2017

San Lorenzo también debe elevar su voz de protesta y resistir ante la inminente violación de la Constitución Nacional


[Editorial] Si bien nuestro enfoque periodístico se basa en temas locales, seguimos de cerca la crisis política del país, es así que no podemos estar ajenos a la inconstitucional pretensión reeleccionista del presidente Horacio Cartes. Como ya es de público conocimiento, este desproporcionado propósito derivó en un “nuevo marzo paraguayo”. Ante esta situación los salorenzanos no podemos estar ajenos y menos aquellos que tenemos un compromiso con la democracia. Entonces, corresponde manifestarnos, no importa el lugar, no necesariamente hasta la marcha (ya que por obvias razones a veces no se puede), pero si dejar en claro nuestras posiciones desde cualquier lugar ante la inminente violación de nuestra Constitución Nacional, tantas veces forzadas en distintas ocasiones. En definitiva, ya tuvimos muchos momentos deplorables, por lo que resulta intolerable esta nueva jugada rastrera cargada de soberbia y ambición.


Si bien nuestro enfoque periodístico se basa en temas locales, seguimos de cerca la crisis política del país, es así que no podemos estar ajenos a la inconstitucional pretensión reeleccionista del presidente Horacio Cartes, junto a los ya conocidos 26 senadores repudiados mayoritariamente por la ciudadanía, encabezado por Fernando Lugo, seguido por Blas Llano, quienes operaron para dar un “golpe parlamentario” para luego próximamente en diputados aprobar el proyecto de “reelección” mediante una enmienda, a pesar de que la Carta Magna no lo permite.

Como ya es de público conocimiento, este desproporcionado propósito derivó en un “nuevo marzo paraguayo”. Ante esta situación los salorenzanos no podemos estar ajenos y menos aquellos que tenemos un compromiso con la democracia.

Entonces, corresponde manifestarnos, no importa el lugar, no necesariamente hasta la marcha (ya que por obvias razones a veces no se puede), pero si dejar en claro nuestras posiciones desde cualquier lugar ante este quiebre institucional.

En distintas ocasiones y relativamente en este caso, desde las internas coloradas cuando a Luis María Argaña le robaron las elecciones e impusieran por entonces una tramposa candidatura como fue la de Juan Carlos Wasmosy, situación que atribuyeran al desaparecido Lino Cesar Oviedo (+), pero la historia no termina aquí, si bien Oviedo resultó por entonces ganador de las internas, fue sacado de carrera y politiquearon una nueva dupla: Cubas-Argaña, que terminó con el asesinato del mencionado vicepresidente (1.998-1.999), lo que nos llevó al recordado “marzo paraguayo”, igualmente hizo lo propio el expresidente colorado Nicanor Duarte Frutos, quien intentó forzar las leyes para colocar la figura de la reelección, y así una serie de situaciones que pusieron al interés político por sobre las leyes.

En definitiva, ya tuvimos muchos momentos deplorables, por lo que resulta intolerable esta nueva jugada rastrera cargada de soberbia y ambición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario