.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

22 de abril de 2017

Semanario: la designación de Rocio Morales como actuaria en un sumario, la ventaja de Núñez sobre Ferreira y un “traidor” en el oficialismo

¿Te perdiste de algo en la semana? Aquí los temas que importaron.

Rocio Morales fue designada como actuaria en un sumario en el caso de agresión a una periodista.




El intendente Albino Ferrer nombró al abogado Cristhian Giménez como juez instructor y como actuaria a la abogada Roció Morales en el caso de una supuesta agresión a una periodista del diario ABC Color. La abogada Morales, muy a pesar de haber hecho una campaña en las redes a favor de los sindicados, Ferrer la nombró como actuaria. Se sospecha que Morales podría beneficiar a los agresores en su informe.


Municipalista dice que una actuaria en un sumario debe estar totalmente prescindente de la situación

Ante la posición interesada de la recientemente nombrada como actuaria, Rocio Morales, en un sumario que pretenden determinar las acusaciones de agresión contra dos funcionarios de la dirección de Obras, denunciada por la periodista Antonia Delvalle, el conocido profesional en temas municipales, Juan Sotelo, dijo que en estas circunstancias el nombramiento “no está bien, tiene que ser una persona totalmente prescindente de la situación”. Sotelo explicó el procedimiento de un sumario administrativo.



Si bien no mostró ninguna preferencia, el senador y líder del Movimiento Colorado Añetete en San Lorenzo, Oscar “Cachito” Salomón, cauto, admitió que Núñez cuenta con cierta ventaja sobre Maximiliano Ferreira a la hora de una definición de una candidatura oficial a diputado. Núñez y Ferreira esperan finalmente la decisión del senador “Marito” Abdo Benítez para oficializar el cupo que correspondería a San Lorenzo. Según Salomón, todas las candidaturas se concretarían en un mes más aproximadamente.



Tras el nombramiento de Juan Carlos Villalba como director de Planificación de la municipalidad, el mal estar no cesa, y no es para menos, debido a que el premiado es considerado “traidor” por los leales de Albino Ferrer. Villalba habría sido sorprendido en las pasadas internas de la ANR en varias ocasiones trabajando a favor de la disidencia, mientras que en las generales hizo brazos caídos, es más, algunos dicen que "se pasó chupando y comiendo asado". En esta nota mirá el antecedente político que complica al director.  



Ocurrió en la madrugada del pasado jueves Santo. Así lo confirmó ayer el jefe de la Policía Municipal de Tránsito turno tarde, Freddy González. También se reportó el robo de otro aparato semafórico en Ruta 1 y Porvenir. 



La Secretaria de Adultos Mayores dependiente de la municipalidad, informó que 62 personas beneficiadas con el Programa de Pensión Alimentaria deben concurrir hasta la secretaria para regularizar sus respectivas documentaciones.


A pesar de que el Gobierno Municipal asegura mantener una “línea política de apertura” con los medios y que el intendente Albino Ferrer es un ejemplo para los directores, contrariamente el recientemente nombrado como director de Planificación, Juan Carlos Villalba, no quiere hablar con los medios y en particular con nuestro programa radial. Es así que el director Villalba desde hace varios días a puesto todo tipo de pretextos para no responder a los temas relativos a su cargo. 



Jenni de 8 años, quien aguarda un nuevo corazón, se llevó una gran sorpresa cuando recibió la visita del vocalista del grupo Salamandra, Javier Zacher. La pequeña se encuentra internada en el Pediátrico de Reducto a raíz de una cardiopatía dilatada que le fue diagnosticada hace más de un año y medio.



Tras el polémico cotejo entre el Sportivo Tayazuapé y el Atlético Corrales, el "Taya" presentó una nota de protesta, reclamando los puntos en disputa en dicho partido, haciendo uso de su derecho y como base el contundente informe arbitral que destaca una agresión.



El arquero del Club 13 de Junio de Reducto, Orlando Gill, fue convocado por Gustavo Morínigo y ayer se presentó en Albi Róga, para practicar con el plantel de la Selección Nacional Sub 17.

No hay comentarios :

Publicar un comentario