.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

8 de abril de 2017

Semanario: manifestación contra “rekutu” vía enmienda, el sorpresivo tirón de orejas a Lezcano y la reconfirmación del diputado Ferrer

Para no perderse de nada o simplemente volver a leer, ésta es la síntesis de los temas que importaron esta semana. 

Unos 300 sanlorenzanos se manifestaron en contra de la reelección vía enmienda. 




Distintos sectores de la ciudad dijeron no a la reelección vía enmienda

Distintos sectores de San Lorenzo se manifestaron el martes pasado frente a la catedral en contra de la inminente violación de la Constitución Nacional, gritaron: "Cartes, basura, vos sos la dictadura".


Para los jóvenes de la Diócesis de San Lorenzo, la protesta del martes pasado fue “satisfactoria”. Al respecto, Stefy Giménez contó que ese día se vio realmente a la gente que está comprometida con el país y que se logró recoger unas 274 firmas en contra de la inminente violación de la Constitución Nacional, así también aclaró que por una cuestión de tiempo muchas personas ya no pudieron firmar. Además recordó que el Monseñor Joaquín Robledo los respaldó en todo momento. La manifestación tuvo el respaldo de varias organizaciones sociales y políticas.  

Mal momento para el concejal Alfredo Lezcano: Filartiga lo increpó tras la manifestación

Tras la manifestación contra la reelección vía enmienda frente a la catedral, el concejal Alfredo Lezcano fue sorprendido por Pastor Filartiga (Che kuerái): "No haces lo que te corresponde", reprendió.


El concejal Alfredo Lezcano luego de ser increpado por Pastor Filartiga de la organización Che Kuerái, por su flojo desempeño en la Junta Municipal, al retirarse del lugar lo abuchearon. Mirá el video.


El diputado cartista Néstor Ferrer dijo que la situación política en el país preocupa ya que una minoría en el senado busca confundir a la ciudadanía con la desinformación. Y reconfirmó que votará a favor de la enmienda. “Yo estoy a favor de la decisión de la gente, sostengo pero con convicción que la soberanía reside en el pueblo, y es la gente la que tiene que premiar o castigar con un sí o con un no”, sostuvo.  


En una exposición abierta sobre varios temas, los concejales condenaron durante la sesión de la Junta Municipal los hechos de violencia registrados tras el “golpe parlamentario”, y lamentaron la muerte del joven Liberal Rodrigo Quintana, por lo que los ediles realizaron un minuto de silencio. Por otra parte el concejal Nelson Peralta cuestionó las promesas incumplidas del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien prometió para San Lorenzo un nuevo proyecto de circunvalación.


En aquel sonado caso del encuentro entre Barrio Guaraní y Libertad de Barcequillo donde no había concluido el partido, los puntos ya habían sido adjudicados al club Barrio Guaraní. Sin embargo faltaba la resolución de la sanción al jugador, quien finalmente recibió la suspensión de cuatro partidos y una multa de cinco jornales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario