.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

29 de abril de 2017

Semanario: “Zorros” en el ojo de la tormenta, Pérez sería el próximo Director de la Policía Municipal y oficialistas adelantan apoyo a Afara

¿Te perdiste de algo en la semana? Aquí los temas que importaron.

Lo que hay que saber de la semana.


Tienen prohibido según una resolución realizar controles, sin embargo los PMT turno mañana y tarde fueron sorprendidos por los concejales, pero eso no es todo, algunos agentes del turno mañana fueron pillados haciendo controles en horas de la noche. Según las denuncias, "no es la primera vez".


El concejal Nelson Peralta se volvió a ratificar sobre la prohibición que tienen los agentes de la Policía Municipal de Transito (PMT) para realizar controles. Sin embargo aclaró que aquellos que son sorprendidos con alguna infracción, como circular sin las luces reglamentarias o sin el casco, los mismos deberán ser multados. La medida obedece a que los PMT están siendo fuertemente sospechados de coimear constantemente.


Durante la sesión de la Junta Municipal el concejal Carlos Ferreira contrapuso las declaraciones del jefe de la Policía Municipal de Transito (PMT) turno mañana, Richard Ortiz, quien calificó de irresponsable las acusaciones de Ferreira sobre los controles. El concejal Ferreira dijo que Ortiz solo busca su beneficio personal y no así de la institución; y recordó que los mismos violaron una resolución al seguir con las barreras de control.  


El Gobierno Municipal estaría implementando próximamente la Policía Municipal previsto en la Ley Orgánica Municipal, a estos efectos, Pablo Pérez, actual director de Aseo Urbano, el próximo lunes sería nombrado como Director General de la Policía Municipal, por lo que los actuales inspectores pasarían a su cargo, incluyendo la Policial Municipal de Tránsito (PMT), de este último los jefes del turno mañana y tarde pasarían a RRHH, debido a los últimos escándalos.


A pesar de que aún nada está dicho para las presidenciales del 2.018. El lunes pasado una comitiva de colorados sanlorenzanos encabezado por el Presidente de la Seccional Nº 2, Edgar López, visitó al vicepresidente de la República Juan Afara para dar su apoyo político de cara a las próximas elecciones. Afara ha demostrado en varias ocasiones simpatía por los dirigentes sanlorenzanos.


El concejal Nelson Peralta cuestionó duramente al asesor tributario del Ejecutivo Municipal, Pedro “Papi” Florentín, por tomarse atribuciones que no le corresponden. Dijo que Florentín creó un equipo de chantajistas para notificar a la ciudadanía. 


Desde el MOPC informan que las obras en el marco del proyecto metrobús ya se encuentran en la zona del conocido centro comercial Salemma. Los trabajos consisten en la apertura y compactación de zanja técnica en ambas veredas de la ruta Mariscal José Félix Estigarribia, del lado sur desde la calle Atilio Galfre hacia la avenida Pastora Céspedes, y del lado norte desde la calle Ingavi hasta la calle Capitán Rivas.


El próximo mayo el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sede San Lorenzo, habilitará 10 nuevos cursos modulares en especialidades de las áreas de electricidad, electrónica y mecatrónica ¡Echa un vistazo! 


El lunes pasado se llevó a cabo la asamblea general extraordinaria del Sportivo San Lorenzo, ocasion donde aprobaron la modificación del artículo 8 del estatuto social, un reglamento interno que cuenta con mas de 70 artículos. El artículo en cuestión quedó aprobado con una gracia parcial y que tolera la mora en el pago del carnet hasta cuatro años, de modo a que los socios se pongan al día.


Tras la gran noticia que recibió el fútbol local con la convocatoria de Orlando Gill a la Selección Paraguaya Sub 17, las buenas noticias no paran. En la gira hecha por los dirigidos de Morínigo por Posadas y Encarnación; en esta última, se dio el debut oficial del sanlorenzano con el número 25 en el arco Albirrojo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF