.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Inspeccionan moteles

24 de abril de 2017

Un insolente en la dirección de Planificación


[Editorial] Si bien los cambios hechos por el intendente Albino Ferrer resultaron aceptables, salvo el caso del director de Cultura y ahora lamentablemente con la dirección de Planificación a cargo de Juan Carlos Villalba, que en principio entendíamos que el cambio se debió a una medida institucional, atendiendo el cuestionado desempeño del anterior director. Villalba ha demostrado hasta aquí ser un completo insolente, puesto que no solo no se digna en responder a nuestras inquietudes periodísticas, así como a los demás medios, también por alzarse con arrogancia y una actitud despectiva contra nuestro equipo digital y radial. De este modo la descompostura de Villalba lleva al Gobierno Municipal a una total contradicción cuando éste habla de mantener “una línea política de apertura” con los medios. El director Villalba tiene que entender que si la prensa lo busca no es para saber sobre su abuelita. Es de esperar que el intendente Ferrer tome las medidas del caso y así sea coherente con “la línea política de apertura” que dice tener con los medios.


Si bien los cambios hechos por el intendente Albino Ferrer resultaron aceptables, salvo el caso del director de Cultura y ahora lamentablemente con el caso de la dirección de Planificación a cargo de Juan Carlos Villalba, un hombre muy resistido por una mayoría dentro del oficialismo, que a pesar de haber traicionado políticamente al intendente en las elecciones pasadas, curiosamente éste lo nombró y vaya a saber quién a cuenta de qué.   

El director Villalba ha demostrado hasta aquí ser un completo insolente, puesto que no solo no se digna en responder a nuestras inquietudes periodísticas, así como con los demás medios, también por alzarse con arrogancia y una actitud despectiva contra nuestro equipo digital y radial.

De este modo la insolencia de Villalba lleva al Gobierno Municipal a una total contradicción cuando éste habla de mantener “una línea política de apertura” con los medios.

En principio entendíamos que el cambio obedecía a una necesidad institucional, atendiendo el cuestionado desempeño del anterior director.

Aunque vale recordar, que según nuestras fuentes, el cambio respondería a una componenda política. 

Pero al margen de esa cuestión, lo preocupante es que éste nombramiento resultó un total despropósito institucional, de ahí que en primer lugar como bien lo señalamos más arriba, contradice el discurso del gobierno y en segundo lugar, olvida de que se trata de un cargo público, que al asumir un cargo de esta naturaleza por obvias razones se debe a la ciudadanía.

Asimismo planificación no es para cualquiera, se trata de una dependencia sensible a los problemas estructurales de la ciudad, lo que significa que para empezar, su director debe ser una persona que esté en sintonía con esos problemas y la sociedad que lo demanda, de modo a poner a consideración del intendente las prioridades, por consiguiente responder a los reclamos, entre otros temas relativos.

En efecto, no sabemos nada de la Dirección Planificación Urbana.

Por lo antedicho, el director Villalba tiene que entender que si la prensa lo busca no es para saber de su abuelita, en absoluto, él está ahí para trabajar y responder a las inquietudes ciudadanas y que si no le gusta tiene que renunciar. 

Es de esperar que el intendente Ferrer tome las medidas del caso y así sea coherente con “la línea política de apertura” que dice tener con los medios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario