.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Alfredo Lezcano "decepcionó"

31 de mayo de 2017

Acción Social cerró su campaña de concienciación “lazo verde”

Esta mañana la dirección de Acción Social a través de la CODENI culminó su campaña contra el abuso sexual a niños y adolescentes, en coincidencia con el “día nacional contra el abuso y la explotación de niños, niñas y adolescentes”. La campaña fue desarrollada durante todo el mes de mayo.

Acción Social culminó con su campaña "lazo verde"./ Gentileza.


El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal y contó con una muy buena concurrencia de estudiantes.

Durante el  presente mes, las actividades llegaron hasta los barrios, así también la campaña llegó hasta la cancha del Sportivo San Lorenzo, ocasión donde fueron obsequiados remeras y lazos verdes.

El “Día nacional contra el abuso y la explotación de niños, niñas y adolescentes”, fue establecido el 31 de mayo. La fecha fue instaurada en el año 2004 mediante el Decreto N° 3.279 a pedido de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia en recuerdo al crimen de la niña Felicita Estigarribia quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad de Yaguarón.

Las cifras son preocupantes, en lo que va del año ya se reportaron 669 casos de abusos en niños y adolecentes, también se reportaron 200 casos de pornografía infantil, a estos se suman 31 casos de trata de personas y 21 sobre proxenetismo; pero siguen siendo poco comunes y llaman a denunciar estos hechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario