.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

8 de mayo de 2017

Funcionario municipal de Tributación agrede, amenaza y se toma atribuciones que no le corresponden

Pedro Jacquet fue denunciado por agredir, amenazar y tomarse atribuciones que no le corresponden. Pero el intendente sigue guardando silencio al respecto. 

Los concejales aprobaron un pedido de sumario contra Pedro Jacquet.


Pedro Jacquet se desempeña actualmente como funcionario del área de Asesoría Tributaria dependiente del Ejecutivo Municipal, específicamente jefe de Obras, quien evalúa los planos.
Sin embargo los procedimientos son llevados a cabo con total irregularidad, puesto que no existe ninguna resolución u ordenanza que los autorice, así como la  distribución de notificaciones por deudas impositivas, impuesto inmobiliario, patentes comerciales, fiscalización y verificación de obras, verificación de terrenos baldíos y edificados, entre otras tantas.

Es así como las dependencias relativas a los trabajos realizados por Tributación quedan relegadas.

A la usurpación cabe agregar que la manipulación de Jacquet a los contribuyentes es tal, ya que no aceptan la confección de planos que no sean hechos por los mismos, estableciendo altos costos, que cuyo destino no son claros. Igualmente a través del asesor tributario Pedro“Papi” Florentín presionan sistemáticamente a los contribuyentes para la recaudación.

Así también el concejal Nelson Peralta denunció durante la última sesión de la Junta Municipal la agresión verbal y amenaza que le propinó Jacquet, por solicitar informes sobre las funciones de esta dependencia, que lleva a cabo sus operaciones en la anterior sala de sesiones del legislativo municipal.

A estos efectos, los concejales aprobaron un sumario contra el funcionario y fue suspendido hasta tanto dure el proceso administrativo.

Por su parte la intendencia sigue guardando silencio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF