.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

31 de mayo de 2017

Concejal pide informes sobre estaciones de servicios

La Junta Municipal aprobó sobre tablas un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre dos estaciones de servicios, una de Reducto y otra de Barcequillo. El concejal Federico Franco denunció que las mismas se encontrarían en situación irregular y que los vecinos ya presentaron quejas.  
A la vista construcción de una nueva estación de servicios en Reducto. 

Durante la presentación de minutas en la sesión ordinaria de este miércoles en la Junta Municipal, el concejal Federico Franco solicitó un informe pormenorizado sobre dos estaciones de servicios, la primera que se encuentra ubicada sobre Gumersindo Sosa y De la Victoria, Reducto, igualmente la que está en Reconstrucción Nacional y Pastora Céspedes, Barcequillo, al tiempo de presentar una serie de quejas.

“Sobre la estación de servicio que está a lado de Ña Nica en Gumersindo Sosa y De la Victoria, está agarrando parte de la calzada y asfalto para poder hacer sus trabajos y los vecinos están muy disconforme con la forma que se está llevando, y segundo el que ya pasó en Reconstrucción Nacional y Pastora Céspedes, se puede percatar por ejemplo de que la isla donde van a cargar combustible está sobre la vereda, y esto es injusto con aquellas estaciones de servicios que si cumplen con la parte de seguridad (…) ahora esta estación tiene su techito entre los cables de alta tensión de la ANDE y los que son de Tigo y otros  ”, denunció el concejal Federico Franco.

Así también recordó que para la habilitación de una estación de servicio necesariamente tiene que ser aprobado por la Junta Municipal, sin embargo lamentó que los expedientes no sean remitidos al legislativo municipal.

No obstante resaltó que ante esta situación es oportuno deslindar responsabilidades.

Continuando con el tema, durante el tratamiento sobre tablas, los ediles aprobaron por unanimidad el pedido de informe.

Aumento de estaciones de servicios 

De un tiempo a esta parte se registra un significativo aumento de las estaciones de servicios, sin embargo los expedientes no son remitidos a la Junta Municipal.

Muchas “surtidores” se encuentra en abierta violación de la ordenanza municipal, sin embargo la intendencia hace oídos sordos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario