.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

30 de mayo de 2017

Ministro anunció que para fin de año se tendrá un proyecto para dar una solución definitiva al problema del tránsito

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas, anunció que para fines del presente año el MOPC tendrá una solución definitiva al caótico tránsito en San Lorenzo.

El ministro dijo que están trabajando en un proyecto integral para San Lorenzo./ Gentileza. 


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que, para fines de año, se tendrá un proyecto completo para dar una solución definitiva al caótico tránsito que se tiene en San Lorenzo. Fue durante el programa Cara o Cruz, emitido por Unicanal, el domingo último.

Agregó que esta ciudad requiere de una solución compleja —túneles, viaductos, nuevas avenidas— por lo que están trabajando en un proyecto integral. Además, dijo que, el próximo 15 de junio arrancará el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, con trabajos de recuperación y mejoramiento del tramo comprendido entre San Lorenzo e Ypacarai.

A estas acciones, se suma la construcción del Metrobús, que debe estar en funcionamiento para julio del año que viene. El titular del MOPC resaltó que su gestión está trabajando para disminuir el caos que se tiene en los principales accesos a la capital.

En este sentido, señaló que, en acceso norte, se está construyendo la ampliación de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, desde Limpio hasta Mariano R. Alonso. También se tiene previsto intervenir desde Mariano R. Alonso hasta la zona del Botánico.

En el acceso este se está construyendo la ruta Laguna Grande, y también se está trabajando en un proyecto para duplicar el acceso sur, hasta la altura de Carapeguá, y crear terceras vías hasta Encarnación.

En otro momento, Jiménez Gaona resaltó que su administración dejará un banco de proyectos de infraestructura por un valor de USD 1.000 millones, para los ministros que vendrán en el futuro. Este banco está basado en las necesidades más fundamentales del país, con una visión a largo plazo. En la misma también se deja el conocimiento adquirido para manejar las herramientas que ayudarán a sostener una inversión de USD 1.000 por año.

Además, recordó que, en abril del 2013 el MOPC tenía más de 5.000 funcionarios. Actualmente, la institución tiene 4.000 funcionarios —1.000 funcionarios menos—; cuadruplicó su inversión en infraestructura y redujo en un 20% el costo de las obras.


MOPC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF