.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de mayo de 2017

¿Quién nos defiende del asalto de Tributación?


[Editorial] Como ya es de público conocimiento los escándalos de irregularidades sacuden nuevamente desde hace días a la gestión del intendente Albino Ferrer, en este caso permitiendo los procedimientos irregulares de la Asesoría Tributaria. Esta cuestión tiene una particularidad, y es que a juzgar por las declaraciones de los concejales, la situación no le tiene ajeno al intendente, puesto que Florentín aseguró que tiene la autorización de Ferrer. Entonces, que difícil se hace que le pidamos que frene este grosero “fato”. Por lo tanto la pregunta que cabe es ¿Quién nos defiende del asalto de Tributación?   



Como ya es de público conocimiento los escándalos de irregularidades sacuden nuevamente desde hace días a la gestión del intendente Albino Ferrer, en este caso permitiendo los procedimientos irregulares de la Asesoría Tributaria que tiene como principal protagonista a Pedro “Papi” Florentín, un viejo zorro de nuestra mal parida política partidaria.

Entre ellas resalta la distribución de notificaciones por deudas impositivas, impuesto inmobiliario, patentes comerciales, fiscalización y verificación de obras, verificación de terrenos baldíos y edificados en base a los controles internos, control externo, patente comercial, arrendamientos y otras tantas atribuciones conferidas irregularmente a esta dependencia.

En preciso señalar que se sospecha que uno de los “golpes” estaría en la elaboración de los planos, cobrándose montos siderales y poco transparentes. Pero para ello y mucho más, como bien lo calificó el concejal Nelson Peralta, el grupo de “chantajistas” presiona sistemáticamente a los contribuyentes, en otros casos para permitir simplemente la permanencia violatoria de las tragamonedas, situación que es muy común observar en la ciudad.

Asimismo es oportuno recordar que las denuncias ya enervan, es así que Pedro Jacquet, quien funge de jefe de Obras en detrimento de la Dirección de Obras, fue denunciado en la Junta Municipal por el concejal Nelson Peralta de agredirlo verbalmente y amenazarlo, por lo que el pleno pidió al intendente Ferrer un sumario administrativo.

Esta cuestión tiene una particularidad, y es que a juzgar por las declaraciones de los concejales la situación no le tiene ajeno al intendente, puesto que Florentín aseguró que tiene la autorización de Ferrer. Entonces, que difícil se hace que le pidamos que frene este grosero “fato”.

Por lo tanto la pregunta que cabe es ¿Quién nos defiende del asalto de Tributación?   

Por esta razón, es de esperar que los concejales tengan una mayor determinación sobre el caso y no solamente se queden con la anécdota y el pedido de sumario que más bien tiene que ver con la actitud del funcionario, y no por las sospechas de corrupción.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF