.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

25 de mayo de 2017

San Lorenzo junto a otros municipios vecinos presentarán un proyecto de realización de asfalto intermunicipal al MOPC

Mañana deberán presentar el proyecto al MOPC, las ciudades implicadas en dicho proyecto además de San Lorenzo son: Luque, Fernando de la Mora, Areguá, Ñemby y Villa Elisa. La Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyreta financiarán el mencionado proyecto, junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicación. Sin embargo hasta el momento no hay un monto exacto para su ejecución.

Anticipan proyecto asfáltico intermunicipal.


En diálogo con nuestro programa radial, el Presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, habló acerca del proyecto de realización de asfalto intermunicipal que se estaría firmando con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 “El que vamos a finiquitar esta semana es obras públicas con Itaipú y Yacyreta también, ver calles para descongestionar el tránsito, estamos haciendo un trabajo en conjunto con las ciudades vecinas, hay varios trabajos importantes que tenemos en puerta, no solamente en San Lorenzo, si no que en toda el área metropolitana”, contó Lezcano.

Siguió: “Nos agrupamos, hablamos con los demás intendentes y concejales y llevamos la idea al ministerio, ellos vieron con buenos ojos, en resumen podemos comentar que estamos presentando cerca de cuarenta nuevos tramos de asfalto, que estamos planteando al MOPC, el distrito de Luque, Fernando de la Mora, Capiatá, Ñemby, son calles que le llamamos intermunicipales porque unen distintos municipios, van a ser de mucha utilidad porque principalmente es para descongestionar el tráfico de las principales avenidas de dichas ciudades”.

También fue consultado acerca del financiamiento: “El convenio con Itaipú y Yacyreta es para la fuente de financiamiento, Obras Públicas ha hecho también esas gestiones y ya tenemos la aprobación para la fuente de financiamiento que sería a través de Itaipú y Yacyreta”.

“El viernes tenemos que presentar, vamos a ir todos juntos al ministerio a presentar el pedido formal que es el plazo que nos han dado para que eso puedan definir ellos la semana que viene y hacer el llamado a licitación”, concluyó Hugo Lezcano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF