.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Villalba y Masi, inútiles e intocables

[Editorial] Si hay algún culpable que existan inútiles y a su vez intocables en la municipalidad, esa persona tiene nombre y apellido: Albi...

6 de mayo de 2017

Semanario: “Papi” y su equipo de “chantajistas”, movidas en el Ejecutivo, renunció Iriarte y el polideportivo de la vergüenza

Ésta es la síntesis de los temas que importaron, para volver a leer o enterarse.

Florentín es duramente criticado por las irregularidades en Tributación./ Archivo.

Tras la lectura de un informe remitido a los concejales sobre las actividades de la Asesoría de Tributación a cargo de "Papi" Florentín, el concejal Nelson Peralta reconfirmó durante la sesión de la Junta Municipal los abusos cometidos por Tributación, al tiempo de denunciar que fue agredido verbalmente y amenazado por un funcionario de esta área, aparentemente molesto por las denuncias. Los ediles aprobaron un sumario contra el funcionario, asimismo resolvieron suspenderlo mientras dure el proceso administrativo. El caso queda en manos del intendente Albino Ferrer.   


El asesor tributario del Ejecutivo Municipal Pedro “Papi” Florentín, creó un equipo para presionar de manera irregular a los contribuyentes a través de notificaciones sobre plano de construcción o prevención de incendios. Hubieron algunos casos donde si no lograban con su propósito, amenazaban con multas. Los trabajos de notificación corresponden a las direcciones, que, ahora con la creación de la Policía Municipal pasarán a cargo de éste.   


Los procedimientos irregulares hechos por la Asesoría de Tributación del Ejecutivo Municipal encabezados por Pedro “Papi” Florentín, siguen saltando. Aquí un caso donde aprietan a un contribuyente.


Pablo Pérez, nuevo Director General de la Policía Municipal, adelantó que la prioridad de la Policía Municipal será la agilización del tránsito. Asimismo dijo que las barreras de control siguen prohibidas y resaltó que todo aquel agente que no se adecue a las normas de trabajo “va tener que irse”.


El nuevo director de Aseo Urbano Pastor Benítez adelantó parte de su plan de trabajo, en este sentido utilizó como referencia a las cuatro seccionales desde donde se buscará una mejor cobertura, pero para todo ello indicó que será fundamental el apoyo constante del intendente y los concejales.

Director del FONACIDE renunció tras no encontrar respaldo

La falta de respaldo motivó ayer la renuncia del director Carlos Iriarte, quien asumió el cargo en marzo pasado. 


Isabelino Holts escribió en su cuenta de Facebook y a la vez lo compartió con varios de sus amigos un post dirigido al intendente Albino Ferrer sobre el lamentable estado en que se encuentra el Polideportivo Municipal, que ni pasó ocho meses de su habilitación y ya presenta problemas.



Sumado al actual caos vehicular, las próximas obras de desagüe cloacal, del desarrollo del proyecto metrobús y el Acceso Este, además de la intención de proyectar viaductos, las obras seguirán generando problemas en el tránsito.


El fuerte temporal que se registró hacia el medio día del miércoles y parte de la tarde dejó a su paso por San Lorenzo varias zonas inundadas, arboles caídos, cortes de energía eléctrica y vehículos varados. Los lectores reportaron que zonas como Salemma, calle Brasil, Avelino Martínez y otros lugares se vieron muy afectados. 


El miércoles pasado luego de una reunión con el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, el concejal Hugo Lezcano informó que la empresa española IDOM será la encargada de llevar adelante un estudio sobre la problemática del tránsito. En octubre ya se tendrá una respuesta para San Lorenzo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario