.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Juego en simultáneo

22 de junio de 2017

Ante posible invasión, la Junta Municipal declaró área protegida el Cuartel de la Victoria

La Junta Municipal a través de un proyecto de resolución declaró "área protegida, espacio verde y paisaje protegido de interés comunal", las 66 hectáreas del Cuartel de la Victoria. El concejal Ignacio Brítez (ANR) denunció que habría una invasión de sin techos. 

Concejales declaran área protegida el inmueble del Ministerio de Defensa, conocido como Cuartel de la Victoria.


"La intención es despertar el interés ciudadano porque se habla permanente de una nueva invasión, y según estudios realizados, la ciudad más deforestada es San Lorenzo, por lo tanto esto es preocupante, no solo por nosotros, sino por las generaciones que vendrán", sostuvo el concejal Brítez, uno de los proyectistas. 

Brítez dijo que a partir de esta aprobación sería conveniente que el Ejecutivo Municipal comience los trámites de expropiación a favor de la municipalidad.

A su vez el concejal Federico Franco (PLRA) resaltó que el lugar puede ser aprovechado como un espacio turístico, con la creación de un bosque de lapachos y una ciclovía.

El proyecto, que fue presentado conjuntamente con los concejales Hernán Domínguez (ANR) y Ovidio Ortiz (PLRA), pide inmediatamente comunicar a la Secretaria del Ambiente (SEAM).

No hay comentarios :

Publicar un comentario