.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

29 de junio de 2017

Cíclico: despeje de vendedores, un asunto improvisado y de no acabar

Esta mañana la municipalidad improvisó nuevamente el despeje de calles y veredas, en otros casos notificó, sin ningún plan, al tiempo de contar con una dirección de Planificación Urbana, que, a la vista no planificó nada al respecto. El intendente Albino Ferrer lleva unos 10 años al frente de la comuna y hasta hoy no ha dado soluciones definitivas. 


A pesar de los procedimientos, hay dudas sobre la seriedad del trabajo.

El procedimiento estuvo encabezado por la Policía Municipal con el acompañamiento de los agentes de la Policía Nacional, ocasión donde los vendedores fueron notificados para que desalojen sus puestos de la calle Julia M. Cueto, en otros caso desalojó.

La medida afectaría a unas 300 personas ubicadas en las calles Julia M. Cueto y España.

Durante el procedimiento se vivieron momentos de tensión, uno de los vendedores increpó al fotógrafo de la dirección de Prensa de la municipalidad, Víctor Fleitas, con quien mantuvo una acalorada discusión.

Una vendedora dijo que "es una injusticia que no se avise y vengan de esa manera a desalojar".

Sobre el anunciado despeje, la municipalidad no cuenta con ningún plan de ordenamiento. La dirección de Planificación hasta aquí no ha aportado nada.

Pero la invasión de las calles y veredas no solo afectan a las arterias mencionadas, existen muchas otras como Sargento Silva. 

El intendente Albino Ferrer lleva más de 10 años al frente de la comuna y hasta hoy no ha dado soluciones definitivas, y lo peor, no cuenta con ningún plan sea a corto, mediano y largo plazo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario