.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

27 de junio de 2017

Concejal oportunista

[Editorial] Que el concejal Alfredo Lezcano done desinteresadamente pelotas y pollos es noble -y mucho más si no hace propaganda de su generosidad-, los beneficiados se lo agradecerán y probablemente el resto de la ciudadanía lo reconocerá, pero aprovecharse a través de una donación de pollos y adhesiones a costillas de sus colegas a favor de un enfermo para posicionar la figura de su hija en pro de una campaña comicial, es de lo más extraordinariamente oportunista.


Que el concejal Alfredo Lezcano done desinteresadamente pelotas y pollos es noble -y mucho más si no hace propaganda de su generosidad-, los beneficiados se lo agradecerán y probablemente el resto de la ciudadanía lo reconocerá, pero aprovecharse a través de una donación de pollos y adhesiones a costillas de sus colegas a favor de un enfermo para posicionar la figura de su hija en pro de una campaña comicial, es de lo más extraordinariamente oportunista.

Las acusaciones de algunos de sus colegas revelaron que Lezcano se aprovechó descaradamente de la necesidad de una persona que necesitaba recaudar a favor de un enfermo. Es así que la promotora de la actividad solidaria pidió la ayuda a los concejales, en efecto, varios concejales colaboraron, a su vez el concejal Lezcano no solo colaboró con la bolsa de pollo, también con las tarjetas para las adhesiones, fijando en la parte inferior "Gentileza Aurora Lezcano", atribuyéndose de esta manera la ayuda solidaria.

En el caso de que aquello fuera cierto-, tal bajeza no extrañaría.

Para mal del concejal, el mismo perdió absolutamente credibilidad, se presentó durante las elecciones municipales como una opción diferente, con un discurso crítico y hasta confiable, como un elemento que podría equilibrar los intereses de la ciudadanía en la Junta Municipal, pero lamentablemente el concejal fue uno de los primeros en alinearse al intendente Albino Ferrer, como bien así expresan sus detractores: “Se vendió”.

Retomando el tema en particular, es común este tipo de ayudas, con la salvedad del oportunismo mencionado, en este sentido el concejal Lezcano fue el que ha hecho más propaganda de sus donaciones que cualquier otro.

Sin embargo moralmente, la generosidad es íntima, forma parte de la esencia de cada persona, y no debería ser aireada.

"No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha".

Gran frase que aunque considerada un refrán, en realidad está extraída del evangelio de San Mateo, capítulo 6, versículo 3. 

Está visto hasta qué punto ha llegado la degeneración de la política, su debilitamiento moral y a pesar de que su recomposición es un asunto hasta casi imposible de lograrlo o bien simplemente considerarlo como una cuestión de utopía, que significa etimológicamente en griego antiguo: “No lugar”, es importante señalarlo, de modo a que la ética y la moral sigan siendo nuestros paradigmas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario