.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

28 de junio de 2017

Día 3: alumnos se radicalizan y MEC responde que ya cedió todo lo que considera prudente

Se cumple hoy el tercer día de la toma del Saturio Ríos. Ayer el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció la intervención de la casa de estudios, sin embargo para los estudiantes la intervención no fue suficiente, exigen el cumplimiento integro de una contrapropuesta, por lo que los alumnos se radicalizaron, ante esta situación el director de Gremios del MEC, indicó que el ministerio ya cedió todo lo que pueda ser considerado prudente.  
Crece la crisis, no hay acuerdos.


En la víspera los alumnos entregaron una contrapropuesta al viceministro José Arce, en la que dejaron sentados sus reivindicaciones, uno de los puntos es el nombramiento de Alba Invernizzi como directora interina, sin embargo el MEC no accedió al pedido, por lo que los alumnos se radicalizaron.

Por otro lado, ayer el director de Gremios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Humberto Ayala, en comunicación con ABC Cardinal indicó que la cartera estatal ya cedió todo lo que prudentemente se puede, declaró que los nombres propuestos no son aceptados por la comunidad educativa.

“Si aceptamos los nombres propuestos por ellos, vamos a tener problemas con los sindicatos u otros sectores. Es por eso que los designados probablemente serán del mismo colegio”, sostuvo Ayala.

Mientras que el Digital de ABC, sobre el mismo tema publicó lo siguiente:

El director (Ayala) manifestó que desde el MEC han cedido todo lo que consideran “absolutamente prudente”, pero que ahora, será “la máxima instancia ministerial la que designará a los tres interventores”, que realizarán una auditoria administrativa que contemplará tanto el área pedagógica, administrativa como financiera.

Esta decisión se tomó debido a que no hay un consenso en cuanto a los nombres manifestados por los estudiantes. Ayala recalcó que, independientemente de los interventores, se hará un análisis minucioso de las finanzas de la institución”.

Aclaró también que los puntos que los estudiantes plantearon han sido totalmente atendidos, y todas las irregularidades forman parte de una carpeta de investigación.

Refirió que lo que necesitan en este momento es “tranquilidad”, para buscar una solución. Ahora, indicó que tomarán los perfiles de los mejores educadores y será el ministro Enrique Riera quien dará las indicaciones exactas de acuerdo a los perfiles que se tengan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario