.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

29 de junio de 2017

Día 4: luego de un ambiente tenso, toma sigue y se aguarda para hoy otra reunión

Momentos de mucha tensión se vivió ayer cuando una comitiva policial-fiscal advirtió que si los jóvenes no dejan ingresar a los representantes del MEC al colegio, estos serán procesados por resistencia y coacción, sin embargo los alumnos decidieron dialogar con el viceministro, quien dijo que pediría al Ministerio Público que agotarían primeramente todas las instancias de diálogo. Para esta tarde acordaron una nueva reunión a fin de llegar a un acuerdo. 

Los alumnos alegan no confiar en los interventores designados por el MEC.


Ayer un fuerte despliegue policial encabezado por la fiscala Ana Girala se presentó para ingresar en la mencionada casa de estudios y así permitir el ingreso de las autoridades del MEC, al tiempo de advertir a los jóvenes que si no dejaban ingresar a los representantes del MEC al colegio, estos serán procesados por resistencia y coacción, sin embargo los estudiantes permitieron el ingreso del viceministro José Arce, con quien finalmente no llegaron a ningún acuerdo. 

No obstante acordaron para esta tarde a las 15:00 horas otra reunión, a fin de llegar a un acuerdo y levantar la toma del colegio.

Los alumnos siguen resistiendo el ingreso de los interventores designados por el MEC, alegan no confiar en ellos.

El viceministro Arce dijo que conversará con la fiscala para que no se allane el colegio hasta tanto se agoten todas las instancias de diálogo.

Vacaciones 

El MEC decidió adelantar las vacaciones de invierno en el Saturio Ríos desde ayer y se extenderá hasta el próximo 8 de julio, para luego volver a clases.

La intervención durará al menos 90 días y, según el viceministro, los estudiantes en protesta pueden acompañar el proceso de investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario