.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

8 de junio de 2017

Distintos sectores del oficialismo confían que Peralta logrará la precandidatura a la gobernación

Se vienen semanas decisivas para el concejal Nelson Peralta, quien pretende ganar la precandidatura a la gobernación de Central, tras una medición interna. Los distintos sectores del oficialismo en San Lorenzo y más allá se muestran confiados en que él será el próximo precandidato.

El lunes pasado el concejal compartió un encuentro partidario con miras a las elecciones internas.



El concejal Peralta, quien cuenta con más de 33 años de vida política, busca lograr la precandidatura a la gobernación de Central, tras la propuesta de varios de sus colegas del departamento Central.

Tanto en las demás ciudades como en San Lorenzo, existe mucha confianza en que finalmente el Comando del Movimiento Honor Colorado le conceda la mencionada precandidatura, que además es disputado por otros, que, según los analistas políticos, cuentan con un menor reconocimiento y nexos políticos, puesto que Peralta en muy conocido por sus trabajos al frente de la Asociación de Juntas Municipales del Paraguay (AJUMPA).

Peralta cuenta con un capital político importante en San Lorenzo, como candidato a concejal obtuvo en la última elección más de 7.500 votos, según estimaciones y de prosperar las intenciones, saldría de San Lorenzo con un promedio de 15.000 votos.

Según fuentes, hasta aquí el concejal logró el apoyo de los intendentes de Luque, Guarambaré, Limpio, Areguá y Capiatá, así como de varios concejales. 

Al ser consultado sobre su parecer político sobre las posibilidades, dijo que es excesivamente complicado. 

"Siempre ha sido complicadísimo para el Partido Colorado la gobernación, es un riesgo excesivamente caro que estoy corriendo, muy alto. Puedo ir a fracasar tremendamente como puedo salir airoso, ese es el riego que corro, pero me animo con todo mi capital político", manifestó. 

Los distintos sectores del oficialismo tanto local como más allá, se muestran confiados en que Peralta será el próximo precandidato a la gobernación de Central. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario