.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Inspeccionan moteles

5 de junio de 2017

Hoy recordaron el Día Mundial del Medio Ambiente

Este lunes en la escuela Virgen del Carmen de Barcequillo se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente. Mientras que desde “Quiero un San Lorenzo mejor” pidieron hacer el esfuerzo de “evitar arrojar basura solida o desechos cloacales y no esperar que papá estado nos diga ya otra vez que hacer”. Cada 5 de junio se recuerda mundialmente el Día del Medio Ambiente.


Plantaron plantines en recordación del ambiente./ Gentileza.

La dirección de Medio Ambiente de la municipalidad llevó a cabo una charla de concientización ambiental esta mañana en la escuela Virgen del Carmen de Barcequillo.

La exposición estuvo a cargo del director de Ambiente Erme Baeza y la Ing. Karen Arevalos, de la mencionada dependencia municipal.

Posteriormente se procedió a la plantación de plantines en el predio de la institución.


Quiero un San Lorenzo mejor pidió tomar conciencia sobre nuestro ambiente  

El conocido grupo ambientalista “Quiero un San Lorenzo mejor” desde su cuenta de Facebook pidió hacer el esfuerzo de “evitar arrojar basura solida o desechos cloacales y no esperar que papá estado nos diga ya otra vez que hacer”.

Los cauces hídricos naturales son las venas abiertas de la naturaleza, transportan vida, hidratan los suelos y son el tesoro acumulado del agua que cae del cielo y de la abundancia bajo tierra, si tan solo pudiéramos transmitir este mensaje a todos los ciudadanos, tendríamos un mejor entorno donde vivir, es un pequeño esfuerzo el hecho de evitar arrojar basura solida o desechos cloacales, es un trabajo de hormiga el insistir que cada compatriota ponga su grano de arena y no esperar que Papá estado nos diga ya otra vez que hacer, hagamos hábito ser más limpios afuera, muchos somos aseados con nuestro cuerpo pero también descuidados con el entorno, muchos arrojan desde pequeños paquetes de caramelo al suelo y es una pequeña bola de nieve en descenso, para convertirse en una bola gigantesca de basura que es arrastrada por raudales hasta estos Sagrados cauces, respetemos mas comenzando con guardar las pequeñas basuritas en el bolsillo hasta su deposición adecuada..

No hay comentarios :

Publicar un comentario