.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Juego en simultáneo

30 de junio de 2017

Mercado: la administración de Ferrer continúa con el grotesco negocio del cobro por ocupación de calles y veredas

Muy a pesar de que cualquier cobro que se realice por ocupar calles y veredas son absolutamente ilegales, ya que ninguna persona debe usurpar según la ley, el Gobierno Municipal de Albino Ferrer sigue alegremente cobrando.
Ferrer hasta hoy no ha mostrado intenciones claras de mejorar el mercado.

La situación que afecta a numerosos vendedores informales generó ayer la reacción de los mismos con el anunciado despeje de calles y veredas. 

Es así que ayer una vendedora confirmó a Noticias Paraguay que paga por estar ocupando parte de la calle, una situación que se viene arrastrando desde tiempos inmemoriales. 

"A nosotros ni siquiera nos avisaron que iban a venir a desalojarnos, no tenemos un puesto fijo para la venta de nuestros productos y además somos 300 vendedores los que nos quedaremos sin lugar, entre mesiteros, vendedores ambulantes y yuyeros. Tenemos un carnet, que supuestamente nos avala para vender aquí, pero ahora nos dicen que no nos sirve",  indicó Dora Bordón al mencionado medio televisivo.

En tal sentido Bordón aseguró que paga Gs. 5.000 por día.

Sin embargo la Ley Orgánica Municipal Nº 3966/2010 en su artículo 134, prohíbe el cobro de los "bienes de dominio público", sean estas calles, veredas, puentes entre otras; es más: "Están destinados al uso y goce de todos sus habitantes".

No hay comentarios :

Publicar un comentario