.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Juego en simultáneo

20 de junio de 2017

Prensa Municipal asegura que el parquet del "polideportivo de la vergüenza" está siendo sustituida

Ni un año pasó de su inauguración para que el cuestionado Polideportivo Municipal presentara problemas en el piso parquet. Ante esta situación, según la dirección de Prensa, se solicitó para que la empresa responsable de la obra se haga cargo de los problemas. El polideportivo fue una obra que siempre estuvo en el foco de las criticas, desde su licitación pasando por el excesivo retraso de las obras y la escasa información.

Buscan reponer el piso parquet./ Gentileza.

Este martes la dirección de Prensa informó que los trabajos de reposición del piso parquet del Polideportivo Municipal se están llevando a cabo, en este sentido explicó a través de un boletín que la empresa constructora "están obligadas a garantizar la calidad de la misma".

Igualmente indicó que "una vez culminado los trabajos previstos a muy corto tiempo, el complejo deportivo será nuevamente puesto a disposición de la ciudadanía para su disfrute y usufructo". 


Una obra muy cuestionada 

El pasado 28 de setiembre quedó inaugurado el polideportivo, pero no pasaron ocho meses para que el parquet quede en lamentables condiciones.

Los cuestionamientos datan desde una criticada licitación en el año 2.013, donde por aquel entonces la municipalidad ya era administrada por Albino Ferrer, que, adjudicó la construcción a la empresa Pegasus S.A., por Gs. 8.881 millones. No obstante los trabajos empezaron en enero del 2.014, desde entonces las obras prosiguieron a pasos de tortuga.

Mientras que agosto del año pasado, la Intendencia Municipal solicitó una ampliación del contrato con la empresa constructora para completar algunos detalles que sirvieron para la inauguración, como el equipamiento de vestuario, asientos para suplentes, mesa de control, alfombra para la pista, butacas, equipamiento para el salón auditorio y tablero electrónico, entre otros.    

En este sentido el concejal “Lilo” Domínguez pidió tres veces un informe pormenorizado de las obras y su costo real. También reclamó por entonces la presencia del fiscalizador de obras para que dé una explicación sobre los trabajos. Igualmente el concejal Alcibíades Quiñones requirió la presencia del Director de Obras para que explique la situación del polideportivo; muy a pesar de los requerimientos, la respuesta fue nula.


También podría interesarle 

Advirtió, explotó y lo compartió en Facebook: un conciudadano indignado por el lamentable estado del polideportivo

No hay comentarios :

Publicar un comentario