.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Juego en simultáneo

24 de junio de 2017

Semanario: el anunciado pero frenado despeje, la ausencia de Peralta y ola de críticas al concejal “pelota”

Para no perderse de nada o simplemente volver a leer, ésta es la síntesis de los temas que importaron esta semana. 

El director de la Policía Municipal anunció que habrá despeje, pero los vendedores nuevamente frenaron.


Ante el inminente despeje de calles y veredas, los trabajadores del Mercado Central admitieron ante los concejales que la situación en el mercado se desbordó, así también responsabilizaron a las autoridades municipales de la situación. Pidieron una mesa de trabajo.


Los ciudadanos comentaron al tiempo de dudar mayoritariamente sobre el despeje de veredas y calles que fue anunciado por el director de la Policía Municipal, Pablo Pérez. Las dudas crecieron luego de que en la Junta Municipal acordaron los concejales un "stand by" con los trabajadores del mercado. La creciente invasión de calles y veredas ha terminado por empeorar el desorden en el Mercado Central.


Llamó la atención la ausencia del concejal Nelson Peralta en un acto político de oficialistas, lo que evidencia una vez más el malestar de Peralta con los Ferrer por el caso "traición".




Así como otros, Cesar Caballero dijo sentirse decepcionado del concejal Alfredo Lezcano, con quien trabajó por el proyecto Concertación Avanza San Lorenzo para elecciones municipales pasadas. Caballero contó que la intención fue hacer una "oposición clara y directa", pero que el concejal "se fue y negoció”.



El dirigente Liberal Melitón Bittar indicó que tanto el concejal Alfredo Lezcano (PRF) como el excandidato a intendente Joaquín Bonett, director de Prensa de la municipalidad, "boicotearon la concertación" en su momento. Afirmó que los mismos resultaron una "vergüenza". Lezcano y Bonett son muy cuestionados por su cambio de postura, ya que antes criticaban constantemente al oficialismo, sin embargo hoy, tal como lo afirman, "son más colorados que el propio Ferrer".


El concejal Alfredo Lezcano apareció ayer solapadamente durante el entrenamiento de la Selección Sanlorenzana, oportunidad donde donó algunas pelotas, que a diferencia de otros momentos no resultó tan grotesco como ocurrió con un caso de donación de pollos. El concejal buscaría posicionar la figura de su hija por medio de las donaciones de pelotas y pollos.


La Junta Municipal a través de un proyecto de resolución declaró "área protegida, espacio verde y paisaje protegido de interés comunal", las 66 hectáreas del Cuartel de la Victoria. El concejal Ignacio Brítez (ANR) denunció que habría una invasión de sin techos.


Ni un año pasó de su inauguración para que el cuestionado Polideportivo Municipal presentara problemas en el piso parquet. Ante esta situación, según la dirección de Prensa, se solicitó para que la empresa responsable de la obra se haga cargo de los problemas. El polideportivo fue una obra que siempre estuvo en el foco de las criticas, desde su licitación pasando por el excesivo retraso de las obras y la escasa información.


Un grupo de jóvenes salieron a las calles el domingo pasado para bachear y hermosear la ciudad. Los jóvenes nucleados en "SanLo Resplandece" vienen realizando distintas actividades en favor de San Lorenzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario