.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

El famoso “sigue porque nos sacó campeón”

[Opinión y análisis]   No es que uno quiera buscarle la vuelta a la situación o tenga algo personal en contra de algún integrante del cuerpo...

11 de julio de 2017

Aclaran que eventual desalojo no se debe al proyecto Metrobús

Desde el MOPC aclararon que el conflicto por el desalojo en el mercado no tiene ninguna relación con el proyecto Metrobús.

Sigue el conflicto por el desalojo entre vendedores informales y autoridades municipales./ Archivo.


Ayer el gerente general y el gerente de operaciones de la Unidad Ejecutora de Proyectos del BID, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Lic. Roberto Enrique y el Ing. Hugo Miranda, al igual que el coordinador técnico del proyecto Metrobús, Ing. José Tomás Rivarola, participaron de la Audiencia Pública convocada por la bancada del Frente Guazú, con el objetivo de dialogar sobre la situación de los trabajadores del mercado de San Lorenzo.

Si bien las actividades que desarrolla el proyecto Metrobús no guardan relación con la situación que se vive en dicha ciudad, de igual modo los representantes del proyecto han venido participando de diversas acciones para informar acerca del alcance de los trabajos que realiza el MOPC, tendientes a brindar una solución integral a la problemática del nodo vial en San Lorenzo.

Recordemos que, en julio de 2016, la Junta Municipal de esta ciudad decidió que la construcción del corredor del Metrobús no se realice sobre la calle Julia Miranda Cueto, en el centro de la ciudad. De este modo, la cláusula sexta del convenio firmado en 2009 y ratificado por la Junta Municipal en fecha 6 de abril de 2016 quedaba anulada.

Esta decisión dejó sin efecto varios estudios realizados desde el 2009, que darían una solución vial y urbanística al problema que se presenta en el centro de la comuna sanlorenzana. Las tres opciones que el MOPC había propuesto para el corredor del Metrobús fueron: a) Calle 10 de Agosto; b) calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, y c) Ruta Mcal. Estigarribia (entrada al Campus de la UNA).

En primer lugar, la Junta Municipal descartó la calle 10 de Agosto y posteriormente, la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, por lo cual el MOPC resolvió que la construcción de la terminal del Metrobús se realizara en la entrada de la ciudad, en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción.

Posteriormente, considerando que a diario más de 300.000 personas utilizan el tramo San Lorenzo-Asunción, el MOPC inició un nuevo estudio con el propósito de brindar una solución integral al tránsito automotor en continuo crecimiento y sus implicancias en la calidad de vida de las personas.

MOPC

No hay comentarios :

Publicar un comentario