.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

3 de julio de 2017

Al intendente Ferrer no le importa resolver el problema del mercado, nunca le importó


[Editorial]  ¿Cómo importarle? No hay control y transparencia en las recaudaciones, se violan ordenanzas, se cobra ilegalmente por la ocupación de veredas y calles y un sinfín de irregularidades y mucho menos algún proyecto propio, que ni siquiera es presentado por el inútil del director de Planificación. No caben dudas que la administración de Albino Ferrer es por excelencia el más incompetente de toda la historia del mercado, desde su traslado en el año 1913, que dejó políticamente una lección. La historia también nos recuerda que se han producido varios principios de incendios, en otros casos importantes incendios. Ante esta anarquía, queda demostrado sin más señales que al intendente Albino Ferrer no le importa resolver el problema del mercado, nunca le importó.



¿Cómo importarle? No hay control y transparencia en las recaudaciones, se violan ordenanzas, se cobra ilegalmente por la ocupación de veredas y calles y un sinfín de irregularidades y mucho menos algún proyecto propio, en síntesis, estamos frente a uno de los espacios de corrupción más importantes de la ciudad, quizás esta sea una de las explicaciones más claras del porque jamás hemos tenido una verdadera intención de cambiar esta realidad. 

No caben dudas que la administración de Albino Ferrer es por excelencia el más incompetente de toda la historia del mercado, desde su traslado en el año 1913. 

El intendente Ferrer lleva 10 años al frente de la municipalidad y no ha hecho nada serio por solucionar esta problemática y sus variables, y aún le quedan tres años, pero aparentemente no habrá solución. 

La semana pasada en un acto para los medios demostró estar medianamente preocupado por la situación del mercado, que se lo debemos a la presión ciudadana, pero que aún así queda evidenciado su falta de voluntad con la ausencia de un proyecto que debería por lo mínimo ser presentado por el inútil del director de Planificación, Juan Carlos Villalba.  

Es así que las notificaciones y desalojos llevados a cabo hasta aquí fueron realizados con total improvisación, así como ocurrió tantas veces, en efecto, estamos en más de lo mismo.   

No podemos estar ajenos a la historia, en este sentido el mercado tiene un significado especial para la ciudad, como expresión cultural y lo reivindicamos desde este espacio, ahora, también nos enseña que hace  104 años atrás las autoridades municipales tuvieron la firme y valiente decisión de trasladar el mercado por una cuestión de urbanidad; gracias a la donación de un terreno; por supuesto según los libros no fue fácil,  hubo una oposición tenas por reordenar, sin embargo la municipalidad supo sortear las dificultades, la diferencia de aquel tiempo a esta parte es que había voluntad y amor por la ciudad, un sentido de pertenencia pocas veces visto en estos tiempos.

La historia también nos recuerda que en los dos últimos periodos del intendente se han producido varios principios de incendios, en otros casos importantes incendios, el 11 de enero del año 2013 y el caso más reciente, una madrugada del 4 de abril del año 2015.

Y muy a pesar de esta situación y los reclamos diarios de la ciudadanía, se sigue manteniendo el caos.

Ante esta anarquía queda demostrado sin más señales que al intendente Ferrer no le importa resolver el problema del mercado, nunca le importó. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario