.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

25 de julio de 2017

Buscan reubicar a informales del mercado

Esta mañana quedó instalada una mesa interinstitucional que tendrá a su cargo la búsqueda de soluciones a la problemática de los trabajadores del Mercado de San Lorenzo.

Buscan soluciones al conflicto del mercado./ Gentileza. 



La mesa está liderada por el Presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, que es a su vez integrado por las autoridades locales, así como por representantes de la Gobernación de Central, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y por los afectados por el proyecto Metrobús.

Al respecto informó el Senador Hugo Richer, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, que los trabajadores pidieron una reubicación en un predio que es actualmente ocupado por la Patrulla Caminera, que pertenecería a la municipalidad, en este sentido dijo que se podría solicitar su desafectación, sin embargo aclaró que la zona estaría afectada por el proyecto Metrobús.

“A tal efecto, acordaron entablar conversaciones con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), también se plantea la compra de un predio, para cuya adquisición, se necesita la aprobación del Poder Ejecutivo.  Por otro lado, los trabajadores están gestionando una entrevista con el presidente de la República, Horacio Cartes, y me parece muy bien que se le involucre al Poder Ejecutivo en este tema”, explicó el senador Richer.

Indicó que a partir de estas dos opciones se trabajará para saber cuál de las propuestas resultan viables para la solución del problema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF