.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

5 de julio de 2017

Desalojo: Peralta puso contundencia a la reafirmación de la Junta Municipal

La Junta Municipal trató nuevamente este miércoles el tan mentado desalojo, oportunidad donde los concejales volvieron a ratificarse en su postura en que todos aquellos que no respetan la ordenanza deberán ser desalojados.

Concejales insisten en que vendedores informales deben ser desalojados


En la sesión ordinaria de este miércoles los concejales volvieron a ratificarse en su postura sobre el anunciado pero dilatado desalojo.

El Presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, expuso durante su informe que mañana se solicitará formalmente el apoyo de la Policía Nacional para el desalojo de los vendedores que ocupan las calles y veredas.

El presidente Lezcano expresó su deseo de que el despeje sea lo menos traumático posible, además, que pudo observar que algunos vendedores ya se están adecuando a las normas.

El mencionado informe dio entrada a una serie de cuestionamientos por parte de los concejales en el que se destacó el edil Nelson Peralta.

El concejal Peralta primeramente agradeció a sus colegas por haberse sumado a su proyecto de desalojo, al tiempo de destacar que es finalmente lo que corresponde.

Contó que no pudo participar de la reunión con los vendedores debido a que se encontraba en ese momento en la ciudad de Loma Plata en su carácter de presidente de la AJUMPA.  

El Mercado Florida no nació porque sencillamente la cancha del Club Florida ya no funcionaba como club (...) se sacrificó a un club de barrio para que la gente deje de ocupar la calle, se le construyó el Mercado Florida hace 30 años atrás aproximadamente y nunca se fueron, les mintió a las autoridades de aquel tiempo, a Don Alberto Sánchez Benítez, intendente", relató Peralta.

Señaló que a pesar de los esfuerzos por reubicarlos no se consiguió.  

Dijo que lo mismo ocurrió en el año 2002 con el intendente Germán Villalba (ANR).

"Ellos dicen por los medios que nosotros no le damos las opciones para que ellos vayan a otro lado a trabajar, mienten, son unos mentirosos, con toda la letra mayúscula y negrita (...) y en el nombre de la pobreza ellos vienen a violentar a la ley, las ordenanzas y la convivencia ciudadana", disparó.

Siguió: "Cuando se incendia presidente, no hemos plantado la Junta anterior y hemos conseguido la orden del estado para indemnizarles, comprar un predio y hoy ellos están en ese lugar, un sector. El 95 % de los afectados ingresaron en el predio y un alto porcentaje volvieron a vender y están en la vereda".        

Reiteró en varios pasajes de su intervención que los vendedores mienten a los medios.

"Ahora me entero que están cerrando calles. ¿Con qué autoridad ellos están cerrando calles? ¿Cuál es su lucha? ¿Qué se violentó de ellos? ¿Su derecho a trabajar? Tienen derecho a trabajar pero dentro del marco jurídico", cuestionó.

Así también realizó una autocritica por la incapacidad de la municipalidad en solucionar el problema, igualmente criticó a la Policía Nacional por no cumplir con la orden de desalojo.

"No podemos seguir en estas condiciones, reconocido como la ciudad más sucia (...) y si ellos no quieren tenemos que forzar y le pedimos al intendente que también se ponga firme en esta postura y mañana ojalá que el comandante tenga los pantalones bien puestos y la autoridad moral para venir a acompañarnos en esta tarea"; concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario