.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

3 de julio de 2017

Día 8: complicada toma

[Audio] Después de que se pensó que el viernes pasado ya se resolvería el caso, la crisis entre los estudiantes y el Ministerio de Educación contrariamente creció. Los alumnos denunciaron la falta de compromiso de parte de las autoridades, mientras que primeramente la viceministra confirmó que se dejará de lado las negociaciones y anunció que el caso ya está en manos de la Fiscalía, sin embargo ayer en un comunicado aseguró que se seguirá con la "vía del diálogo".

La viceministra se reunirá nuevamente con los estudiantes en el transcurso del día, confirmó el Defensor del Pueblo.


Se cumplen hoy ocho días de la toma del Saturio Ríos, la jornada se presenta con una crisis mucho más importante a diferencia de otros momentos, puesto que los estudiantes denunciaron amedrentamiento anónimo a través de mensajes de textos, que le solicitaban ceder en su posición. 

Los alumnos lamentaron el fin de semana que el MEC se haya retirado de las negociaciones, al tiempo de asegurar que solo con un acuerdo que los comprometa públicamente con lo acordado se levantará la toma.

Por su parte la viceministra María del Carmen Giménez, expresó el viernes pasado que se dejará de lado las negociaciones y realizó una denuncia ante la Fiscalía. 

"El MEC recurrió a la Fiscalía para que realice su trabajo en defensa de la sociedad y derecho de terceros. La educación y el trabajo son derechos constitucionales que deben ser garantizados y respetados por todos", comentó. 

Por su parte, la fiscal Ana Girala en comunicación con Noticias Paraguay confesó que aún no sabe qué hará con respecto a este caso. 

No obstante el MEC ayer en un comunicado aseguró que se seguirá con la "vía del diálogo", que "solo no se aceptó el nombre de una docente para encargada de despacho por no reunir el perfil.

Por otra parte la toma crea opiniones dividas entre estudiantes, algunos ya piden retomar las clases.

Según los estudiantes, la toma continuará hasta que el MEC se comprometa a cumplir con lo acordado.


Escuchá, ésto ocurrió el viernes 

Viceministra de Educación expresó que se dejará de lado las negociaciones con el colegio Saturio Ríos y calificó a estudiantes de intransigentes 

Viceministra de Educación, María del Carmen Giménez.


Estudiantes afirman que siguen con la toma porque las autoridades no cumplieron


Vilma Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes CRSR. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario