.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

10 de julio de 2017

Se complica: en audiencia pública vendedores aseguraron que no retrocederán ante el próximo desalojo

Este lunes se llevó a cabo una audiencia pública en la sala bicameral del Congreso Nacional sobre la problemática del Mercado Central con el fin de encontrar una solución a la ocupación de calles y veredas. Los vendedores lamentaron la ausencia de las autoridades municipales y aseguraron que no retrocederán. Por su parte el senador "Cachito" Salomón cuestionó al diputado Ferrer y a su padre, el intendente, y advirtió que de tocarse una sola casilla, estarán todos juntos.
Los vendedores lamentaron la ausencia de las autoridades municipales./ Gentileza


El presidente del Senado de la Nación, Fernando Lugo Méndez, dio apertura a la audiencia pública.

“Todos y todas tenemos derecho al trabajo digno, garantizado por el articulo 87 de la Constitución Nacional. Sabemos cómo el trabajo dignifica la vida, a nadie debería faltarle el trabajo y el Estado está obligado por la Constitución Nacional y los tratados internacionales a respetar ese derecho”, expresó el titular de la Cámara Alta al dar la bienvenida a las autoridades.

Siguió: “No podemos ser indiferentes, tenemos que resolver este acuciante problema social, tenemos que garantizar la libre competencia multiplicando los mercados municipales, no podemos seguir dejando que mueran los mercados para privilegiar a unos pocos propietarios de grandes megacadenas o al fenómeno del supermercadismo. Queremos que esta audiencia pública no sea solamente un paño de lágrimas para los trabajadores informales del mercado de San Lorenzo, queremos que sea un compromiso de todas las autoridades responsables, para encontrar una solución que permita a los vendedores seguir trabajando, en un mejor lugar, a fin de recibir a sus clientes y seguir así sustentando a sus familias”.

Por su parte Hugo Gayoso, coordinador de los vendedores ambulantes, se mostró satisfecho con lo realizado en la audiencia pública y lamentó la ausencia de las autoridades municipales, dijo que ellos esperaban la presencia del intendente Albino Ferrer y de los concejales municipales de la ciudad de San Lorenzo.

Según Gayoso, ellos no retrocederán y permanecerán en su lugar de trabajo.

“Nuestra gente están dispuesto a quedarse ahí hasta que haya la reubicación", manifestó.

En la lista de oradores apareció el senador "Cachito" Salomón, quien a su vez cuestionó primeramente al diputado Nestor Ferrer por votar en su momento en contra del proyecto de un mercado en el exsimplex, en este sentido dijo que es importante hablar con la verdad.

Asimismo hizo referencia a las expresiones del intendente de J. Augusto Saldivar, quien recordó sus pasos como trabajador del mercado, contrariamente al intendente Ferrer.

"El que se olvida es el intendente Albino Ferrer, el fue también chipero, el fue chipero y trabajó en el mercado, y ahora que tiene plata se olvida de la gente, se olvida de los que estuvieron trabajando a lado del él en el mercado", arremetió.

Asimismo puso en duda uno de sus patrimonios que se encuentra en las cercanías de la ciudad de ITA, "una estancia de más de 1200 hectáreas".

Lamentó que el coordinador del proyecto Metrobús se haya retirado de la audiencia e indicó que el reflote de la orden judicial para el desalojo encierra aparentemente intereses oscuros. 

El senador Salomón dio su pleno respaldo a los vendedores y advirtió que de tocarse una sola casilla, estarán todos juntos e instó a los vendedores a estar unidos.

Anunció que próximamente presentarán un proyecto de expropiación de un predio de la Patrulla Caminera para los vendedores informales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario