.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

4 de julio de 2017

Feliz 63 aniversario al glorioso Barrio Guaraní

Un día como hoy en 1954 se reunían un grupo de dirigentes deportivos para fundar el que pasaría a ser en la actualidad uno de los clubes más gloriosos de la Liga Sanlorenzana de Fútbol (LSLF). El único equipo de nuestra liga quien llegó a jugar en la categoría intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Aquí un pequeño recuento de su historia.

En semifinales enfrentará al Sportivo Tayazuapé.

El Club Barrio Guaraní fue fundado el 4 de julio de 1.954 y su primer presidente fue el señor Teofilo Amarilla. Es uno de los más gloriosos de la LSLF con 13 títulos de campeón, y dos bicampeonatos, además cuenta con un tetra campeonato que fue desde 1.995 hasta 1.998. Fue campeón invicto en el año 2.004. 

Un hecho que resalta en este club es que en el año 2000 le cupo participar de la categoría intermedia organizado por la APF, la máxima matriz de nuestro fútbol, estuvo a un paso de acceder a la primera división.

Actual Comisión Directiva 

Presidente: Diego Chaparro
Vicepresidente 1ro: Arturo Fernández
Vicepresidente 2do: Víctor Molinas
Tesorero: Juan Barrios
Pro Tesorero: Feliciano de Los Santos 
Secretario: Dr Víctor Molinas
Delegado: Rafael Amarilla
Sub Delegado: Víctor Molinas


El cuerpo técnico está dirigido por el profesor Arnaldo Alonso.

Entre las mejoras que desea seguir instalando la comisión es la de dotar de lumínica al club.

Actualmente el club se encuentra entre los cuatro mejores en la división Principal y la categoría Juvenil. En la Categoría Sub 15 pasó como invicto a los cuartos de final y también en la Categoría Senior.

Tiene una escuela de fútbol que participa activamente en los torneos de la AGREFUP, que ya cuenta con varios títulos para la institución.

Feliz aniversario al Club Barrio Guaraní.

No hay comentarios :

Publicar un comentario