.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

31 de julio de 2017

Ferrer pide participar de los festejos, pero ni el programa aún dio a conocer

Mañana está previsto oficialmente el comienzo de las actividades de los festejos aniversario y patronal con la “Diana Mbayá”, sin embargo la Comisión de Festejos todavía no dio a conocer su programa.

El año pasado la Diana Mbayá se realizó un domingo 31 de julio.


A diferencia del año pasado, ya en un día como hoy, la Comisión de Festejos daba a conocer plenamente su programa de actividades, es más, arrancó un domingo 31 de julio.

No obstante la dirección de Prensa anunció que mañana a las 06:00 horas arrancará los festejos con la tradicional “Diana Mbayá” en la explanada de la catedral.

Asimismo indicó que el intendente Albino Ferrer pide a la ciudadanía participar de las actividades, sin embargo ni el programa aún dio a conocer.


¿Qué es "Diana Mbayá"?

Toque guerrero surgido durante la Guerra de la Triple Alianza (l865-l870). Los soldados paraguayos ejecutaban en los «turututus»- especie de trompas fabricadas de astas de buey - toques musicales, cuando se producían los ataques a las tropas enemigas. En la actualidad se interpreta la "Diana Mbayá" con la corneta, en actos de homenaje a los héroes de la patria. El ejemplo que se acompaña fue recopilado a comienzos del siglo XX.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF