.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

27 de julio de 2017

Indignado, el historiador Verón criticó la preselección de Miss San Lorenzo en el IMA

El conocido historiador Luis Verón expresó en Facebook su indignación por la preselección de Miss San Lorenzo en el Instituto Municipal de Arte (IMA). Consideró una total desconsideración y falta de respeto: "Hace años queremos poner en funcionamiento un centro cultural y nadie de la Municipalidad nos da pelotas... Hemos dedicado tiempo y desvelos, consultado a especialistas, mandamos hacer la reconstrucción de la vieja estación y una réplica de una locomotora y... Muchachos... ¿Qué tal si hacemos un concurso de remera mojada mba'e?", escribió Verón.

Verón quedó indignado con la preselección de Miss San Lorenzo en el IMA y disparó./ Archivo.

A través de su página de Facebook, el historiador Verón mostró su total indignación por la preselección de Miss San Lorenzo en el IMA, que después de tantos esfuerzo por restablecer la nueva estación con el objetivo de instalar un centro cultural en el lugar, finalmente el Gobierno Municipal los ignoró, peor, los ofendió.

Y ASÍ...

"En el local del Instituto de Arte Municipal (IMA), se ha llevado a cabo la pre selección para el certamen Miss San Lorenzo 2017.

El evento fue organizado por la Academia HR Models y el Jurado estuvo integrado por los Concejales Hugo Lezcano y Osvaldo Gómez, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Junta Municipal, los Concejales Carlos Ferreira y Dorotea Villarreal, el Director de la Policía Municipal Pablo Pérez, el Director de Cultura Reinaldo Solís y la representante de HR Models."

Sin embargo, con Silvio Avalos Sánchez, Maca Sánchez, Olavo Manuel Ferreiro Chaves, Stella de Gonzalez y yo, hace años queremos poner en funcionamiento un centro cultural y nadie de la Municipalidad nos da pelotas...

Hemos dedicado tiempo y desvelos, consultado a especialistas, mandamos hacer la reconstrucción de la vieja estación y una réplica de una locomotora y...

Muchachos... ¿Qué tal si hacemos un concurso de remera mojada mba'e?


Pero eso no es todo, en otro post escribió lo siguiente: 

MI DECISIÓN.

Hace varios años, un grupo de amigos me invitó a sumarme a un lindo sueño, el de contar con un centro cultural acorde con nuestra querida ciudad de San Lorenzo.

Decenas de reuniones, tratativas, conversaciones con profesionales, con funcionarios, con ciudadanos. Explicando los pasos dados, recorriendo antiguas vías, trayectos del trazado, juntando piezas para un espacio museario, buscar cimientos, horcones, establecer puntos de diseño, preocuparme y dedicarle mis mejores sueños…

Soportar mentiras, informalidades, irresponsabilidades, negligencias… Soportar y callar. Aguantar. Esperando que haya mejor ambiente. Todo, al bendito pedo.

¿Qué es más importante?

Un desfile de modelos con el apoyo irrestricto de las autoridades municipales –intendencia y concejales–. Cuatro años de desvelos por contar con un centro cultural donde pudiera tenerse la historia de la ciudad, exposición de fotografías, de obras de arte, de un museo ferroviario, de una biblioteca, tratados como basura, tanto el proyecto como los gestores.

En una palabra, una total desconsideración y falta de respeto.

Mucho manoseo.

Así y con esta perorata, doy a conocer mi actitud y mi decisión:

RENUNCIO A SEGUIR TRAS UNA QUIMERA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF