.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

24 de julio de 2017

La MSL arrojó basura a la vera del arroyo San Lorenzo y la SEAM lo intimó

La Secretaria del Ambiente (SEAM) inició un sumario administrativo contra la municipalidad, debido a que éste dispuso sus residuos sólidos a la vera del arroyo San Lorenzo, en las proximidades de la Ciclovía Municipal, sin ningún tipo de medida de seguridad, asimismo lo intimó a retirar la basura vertida. El problema data de hace tiempo, pero el Gobierno Municipal siempre lo ha ignorado.

La SEAM inició un sumario a la MSL por disposición irregular de residuos sólidos./ SEAM

Así lo confirmó la SEAM en su sitio web.

Se trata de la recolección de basura realizada por la dirección de Aseo Urbano, lindante al arroyo. 

"En ocasión de la intervención, los funcionarios de la SEAM observaron en el lugar residuos sólidos de tipo domiciliario, restos de poda y montículos de arena a cielo abierto y suelo desnudo en un predio de aproximadamente 700 m2", indica el informe del interventor.

El proceso está vinculado a supuestas infracciones a las leyes 294/93, 3956/09 de la gestión integral de residuos sólidos del Paraguay y la 3239/07 de recursos hídricos del Paraguay.

A estos efectos la SEAM notificó e intimó a la municipalidad al retiro de la basura vertida en situación irregular a fin de evitar la contaminación del cauce hídrico.

Igualmente informó que La Dirección de Asesoría Jurídica, a cargo del Abg. Hugo Cañiza, tomará las medidas pertinentes necesarias para el cumplimiento de las normativas vigentes, así como disposiciones de urgencia para el caso, con el propósito de evitar daños irreparables en el ecosistema.

Problema de siempre 

A través de una denuncia ciudadana ya se ha conocido acerca de este problema, meses después de la compra del terreno colindante al polideportivo en el año 2014, que es usufructuado actualmente por la dirección de Aseo Urbano.

El 2 de abril del año 2014 la Junta Municipal aprobó tras un enérgico y largo debate por siete votos colorados la mencionada compra, por un valor aproximado de 1.100 millones de guaraníes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF