.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

13 de julio de 2017

LSLF: mucha preocupación en los clubes por la inspección médica obligatoria

Durante la sesión de delegados de la Liga Sanlorenzana de Fútbol varios delegados manifestaron su preocupación por la resolución de la Comisión Directiva el cual reglamenta la ley del deporte vigente hace años, concretamente sobre la inspección médica a jugadores. Lo que hizo la UFI y la Liga local es reglamentar con sanciones de pérdida de puntos y una multa que supera los 30 millones de guaraníes.

Foto: resolución.

Largo fue el debate el martes pasado sobre la resolución de la UFI que dictamina la obligatoriedad de que cada jugador que participe de un torneo local en todas las Federaciones y Ligas tendrá que presentar su respectivo certificado médico. La UFI puso como fecha límite para la presentación el 31 de julio, luego se aplicará una multa que supera los 30 millones de guaraníes.

Varios delegados manifestaron su preocupación por la inversión económica que ello requerirá para cada temporada, ya que según la ley y la reglamentación de la UFI “cada año tendrán que renovar”. Los delegados pidieron a la comisión directiva poder "gerenciar" y de esta forma ver algún tipo de convenio con algún sanatorio para “abaratar” los costos.

Donde sí ya será obligatorio según la fecha tope que pone la UFI, que es el 31 de Julio, es en el Torneo Nacional de Interligas donde la Liga Sanlorenzana de Fútbol deberá de invertir por los jugadores seleccionados para dicho torneo que en esta temporada tiene un cupo para la categoría Intermedia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario