.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

3 de julio de 2017

Lugo recibió a los vendedores del mercado

A horas de haber asumido como presidente del Senado Fernando Lugo recibió a los trabajadores del mercado, quienes expresaron su preocupación por el  anunciado desalojo. Los vendedores buscan ser reubicados, en este sentido la municipalidad no cuenta con ningún plan. Según los trabajadores informales desde el año 2015 vienen solicitando el reordenamiento de sus respectivos puestos, pero el Gobierno Municipal de Albino Ferrer los ignoró.  
El sábado pasado los vendedores se reunieron con Lugo./ Gentileza.


Uno de los voceros de la comitiva, Cristian Arrieta, así como el señor Juan Víctor, Cantero Chávez, abogado del grupo, señalaron que existe un peligro inminente de desalojo de los vendedores de dicha zona, tras una resolución dictada por el Juez de Primera Instancia de San Lorenzo que ordena el despeje y desocupación de las calles y veredas en base a la Resolución  1136, de la Municipalidad de San Lorenzo, informó el Senado desde su sitio web.

“Por ese motivo recurrimos a las autoridades nacionales, a los efectos de buscar una alternativa de reubicación de los vendedores informales ubicados sobre las calles y veredas del mercado de San Lorenzo teniendo en cuenta que por primera vez habíamos recurrido ante estas autoridades sobre el mismo punto. En aquella ocasión habíamos planteado un Proyecto de Ley expropiación de los inmuebles ubicados sobre la calle Del Agrónomo y Avelino Martínez, manifestó el profesional.

Igualmente informó el mencionado sitio que se acordó realizar una audiencia pública el próximo 10 de julio a las 08:00 horas. Asimismo que el senador Hugo Richer, como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos intermediará para buscar una solución a dicho problema social ante las autoridades nacionales.

Improvisación y decidía

Si bien la municipalidad anunció que desalojará a los vendedores a través de una orden judicial, no cuenta con ningún proyecto a pesar del voraz incendio en el año 2015.  

Según los trabajadores informales desde el año 2015 vienen solicitando el reordenamiento de sus respectivos puestos, pero el Gobierno Municipal de Albino Ferrer los ignoró.  

1 comentario :

  1. Que horrible nota señores..
    No actualiza nada.. solo escriben lo que ya se sabe desde hace semanas.. y en el encuentro con Lugo q se hablo que planteó hubo de desde ambas partes? Xd xd

    ResponderEliminar