.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

1 de julio de 2017

MEC adelanta vacaciones en Saturio y alumnos anuncian medidas severas

El MEC adelantó las vacaciones en el centro Saturio Ríos de San Lorenzo ante la “postura radicalizada” de los alumnos. Los estudiantes afirman que siguen con la toma porque las autoridades no cumplieron y en los próximos días se convocará a una asamblea nacional de centros de estudiantes para tomar medidas más severas.



Vilma Fernández y Cristian Ferreira, presidenta y secretario general del Centro de Estudiantes respectivamente, comunicaron ayer, ya entrada la noche, que la toma del Centro Regional de Educación “Saturio Ríos” continúa porque las autoridades les dieron apenas un borrador del acta notarial que contiene los precuerdos a los cuales arribaron el jueves en una reunión. Además, refirieron que falta especificar en el escrito varios puntos enfocados durante la mesa de diálogo.


Por ejemplo, indicaron que no se detallaron las tareas exactas que cada miembro del equipo interventor designado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debe realizar. Además, cuestionaron que falta un acta de compromiso de la Municipalidad de San Lorenzo (administrada por el colorado cartista Albino Ferrer) de que efectivamente serán construidas las seis aulas y reacondicionadas 14 salas de clases, entre otros cuestionamientos, que llegaron hasta las faltas ortográficas contenidas en el borrador, que tomaron como una falta de respeto.

Después de la falta de acuerdo, advirtieron que tienen el apoyo de otros centros regionales y que convocarán a una asamblea nacional de centros de estudiantes para tomar medidas más fuertes. 

Los alumnos anunciaron que a las 11:00 de ayer iban a llevar a cabo una asamblea para tomar una decisión sobre la toma de la institución. Sin embargo, decidieron postergarla para la tarde porque a las 08:00 ya llegaron los interventores con la intención de ingresar a la institución sin que se haya hecho siquiera la reunión para tratar si levantaban o no la toma, por lo que recién a la tarde hicieron el acto asambleario.

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, indicó que los estudiantes mantienen posturas radicalizadas y que por ello no se llegó a ningún acuerdo para levantar la toma, que se inició el domingo 25 de junio. Dijo que si bien no se cierran al diálogo, se han agotado todos los esfuerzos, y es evidente que personas ajenas al colegio están influenciando a los alumnos y, que de seguir el problema, los alumnos interesados en dar clases podrían ser reubicados en otras instituciones.

Ante esta situación, dijo que el MEC tomó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno en el colegio para tratar de llegar a un acuerdo durante ese lapso de 15 días.

La fiscala Ana Girala informó que autoridades de la cartera de Estado denunciaron que hay adultos que no son ni padres ni familiares de los estudiantes que ingresan por las noches, de acuerdo la a información dada a conocer por otros estudiantes que ya no forman parte de la toma.

ABC Color 

No hay comentarios :

Publicar un comentario