.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

1 de julio de 2017

MEC se apartará de las negociaciones y recurrirá a la Fiscalía

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, expresó que se dejará de lado las negociaciones con el colegio Saturio Ríos y realizó una denuncia ante la Fiscalía. Los alumnos no levantarán la toma.


En un comunicado, señalaron que algunas personas que se habrían inmiscuido en la causa estudiantil por lo que apela a que "agentes externos no contaminen el conflicto para utilizar la lucha de los estudiantes con fines políticos".

"El MEC recurrió a la Fiscalía para que realice su trabajo en defensa de la sociedad y derecho de terceros. La educación y el trabajo son derechos constitucionales que deben ser garantizados y respetados por todos", comenta. 

Por su parte, la fiscal Ana Girala en comunicación con Noticias Paraguay explicó que como son menores los que seguirán con la medida de fuerza, para velar por su integridad tomarán riendas en este asunto. 

Los representantes del MEC se retira del lugar y adelantan las vacaciones de invierno para la institución. Al retornar, si continúa el conflicto, reubicarán a los demás alumnos que no se quieran adherir a la lucha, en otros puntos para que continuen con sus estudios.

"El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mantendrá su política de diálogo y no de la confrontación", expresan en el texto.

Por su parte, responsabiliza a los manifestantes de la integridad física de las personas dentro de la institución, así como los bienes estatales o documentos.

"Solicitamos comprensión y paciencia para evitar situaciones de violencia con estudiantes a quienes debemos cuidar, proteger y ayudar a formarse como ciudadanos útiles a sí mismos y a la sociedad", concluye.

Paraguay.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario