.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

13 de julio de 2017

Ojo con las universidades: clausuran 14 carreras de la universidad San Sebastián

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), ordenó la clausura de 14 carreras de la Universidad Autónoma San Sebastián (UASS), situada en nuestra ciudad. Numerosos alumnos quedaron jodidos.
El propietario y rector de la UASS es el Dr. Fulgencio Samudio Ozuna.


La medida del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) afecta a cinco maestrías, cinco especializaciones y cuatro doctorados de la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo (UASS). Las autoridades de la casa de estudios superiores cuentan con una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia, desde los primeros días de mayo de este año, para seguir operando, luego del inicio de proceso de clausura, pero dicha disposición no detuvo al Cones.

En la resolución, señalan que luego de haber iniciado el proceso de clausura el pasado 24 de marzo de 2017 con un plazo de cinco días para que la UASS presente los documentos necesarios para comprobar la habilitación, la institución solo se limitó a responder que estaba habilitada por parte del Consejo de Universidades, anterior al Cones.

Refiere además que no agregaron cuál sería la resolución o documento que avale lo mencionado.

Las carreras clausuradas son Medicina, Odontología, Psicología, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Química y Farmacia, Bioquímica, Seguridad e Higiene del trabajo, Fisioterapia y Kinesiología, Farmacia, Radiología e Imagenología, Instrumentación quirúrgica y Veterinaria.

Maestrías: Nutrición, Enfermería, Medicina Familiar, Terapia Intermedia y Unidad Coronaria Psicología, Psicología/ Psicología educacional. Especializaciones: Nutrición, enfermería, medicina familiar, psicología y psicopedagogía. Doctorados: Nutrición, enfermería, Medicina Familiar, Psicología Educacional.

También dispone como medida precautoria la suspensión de todos los títulos expedidos y solicitar al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al Ministerio de Salud y Bienestar Social el cumplimiento de dicha medida.

Accionan otras universidades

Las universidades Leonardo da Vinci, María Auxiliadora, Universidad del Chaco, Universidad Central del Paraguay, Universidad del Sol y Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo solicitaron la suspensión de los efectos de la resolución 166 del Cones, porque consideran inconstitucional.

Este dictamen no permite que se sigan habilitando carreras mediante la Ley 2.529, más conocida como “Ley Marco”, derogada en el 2010.


ADN 

No hay comentarios :

Publicar un comentario