.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Villalba y Masi, inútiles e intocables

[Editorial] Si hay algún culpable que existan inútiles y a su vez intocables en la municipalidad, esa persona tiene nombre y apellido: Albi...

25 de julio de 2017

Plantearán la construcción de una muralla en el vertedero de Aseo Urbano que linda al arroyo San Lorenzo

Pastor Benítez, director de Aseo Urbano, admitió que las basuras son depositadas a la vera del arroyo San Lorenzo, en un proceso intermedio, de modo a que posteriormente sean trasladados para su disposición final en la zona del Chaco. Explicó que el mencionado proceso en el lugar es inevitable pero que planteará al intendente Albino Ferrer la construcción de una muralla para evitar cualquier perjuicio.

El director de Aseo Urbano admitió que la basura es depositada en el lugar inevitablemente./ Gentileza.

La SEAM abrió un sumario contra la municipalidad debido a que éste dispuso sus residuos sólidos a la vera del arroyo San Lorenzo, frente a la Ciclovía Municipal. Se trata  de la recolección de basura realizada por la dirección de Aseo Urbano. 

El proceso está vinculado a supuestas infracciones a las leyes 294/93, 3956/09 de la gestión integral de residuos sólidos del Paraguay y la 3239/07 de recursos hídricos del Paraguay.

Al respecto el director de Aseo Urbano, Pastor Benítez, admitió que la basura es depositada en el lugar inevitablemente, en un proceso intermedio para su traslado final al vertedero.

No obstante dijo que planteará al intendente Albino Ferrer la construcción de una muralla, de modo a evitar cualquier perjuicio.

Recordó que el arroyo cada día se va desbordando y que la Fiscalía también deposita ahí vehículos chocados y que una de las chatarras está al borde del arroyo, en este sentido señaló que el Ministerio Público debe de retirar del lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario