.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

3 de julio de 2017

Quinto año consecutivo que Barrio Guaraní pasa a semifinales

El equipo de Barrio Guaraní tuvo que sufrir más de la cuenta ante un rival como 8 de Diciembre que lo llevó nada más y nada menos a una infartante tanda de penales. En tiempo normal se impuso el Barrio Guaraní por 6 a 3 y en los penales ganó por la diferencia de 4-3. El equipo dirigido por Arnaldo Alonso clasifica por quinto año consecutivo a las semifinales del torneo local. En semifinales enfrentará al Sportivo Tayazuapé.

El equipo Aborigen pasó a las semifinales.



El conjunto de Barrio Guaraní tenía la necesidad de ganar si o si el cotejo ya que el 8 de Diciembre se había impuesto en el partido de ida. En la primera etapa rápido el equipo aborigen se puso al frente, mediante una jugada personal de Javier Maidana quien define muy bien por encima del portero de 8 de Diciembre, corrían 13 minutos de la primera etapa. Todavía en la primera etapa en una jugada desgraciada donde la pelota pega accidentalmente en la mano del defensor de Barrio Guaraní: penal a favor de 8 de Diciembre, del remate se encarga José Luis Rodríguez, quien de un remate letal anota por ese entonces el empate parcial, corrían 19 minutos. Barrio Guaraní salió obligado en busca de la ventaja, que rápido lo encontró mediante un cabezazo de David Ruiz, quien anota el 2 a 1 a favor de los aborígenes, era por entonces 27 minutos. Así se fue la primera etapa.

En la segunda parte del cotejo un gol del vestuario se trajo Barrio Guaraní, sobre el minuto de juego una muy buena guapeada de Carlos Martinez quien define y le da el 3 a 1 a Barrio Guaraní. Tres minutos más tarde sobre los 4 minutos de una gran definición José Aguirre marca rápidamente el 4 a 1. Ese resultado como que relajó a Barrio Guaraní y permitió que 8 de Diciembre pueda reaccionar. 

Sobre los 18 minutos Alfonso Granada marca el descuento y se pone 4 a 2. Y sobre el minuto 27 se pone a 4-3 con un muy buen gol nuevamente José Luis Rodríguez. Ese acercamiento despertó a Barrio Guaraní y marcó dos goles más para dar un amplio margen de diferencia. Sobre los 30 minutos David Ruiz de un verdadero golazo anota el quinto y segundo de su cosecha personal. Y a los 36 minutos Adan Sanabria anota el sexto y definitivo.

Un hecho muy llamativo fue que ambos técnicos cambiaron sus respectivos arqueros titulares a la hora de ir a los penales. Ninguno de los dos técnico confiaba en sus goleros para la tanda de penales.

Se tuvo que recurrir a una infartante tanda de penales para definir al semifinalista. 

Primero pateó Javier Díaz, gol para “8”, luego Barrio Guaraní, patea horrible José Aguirre por el palo y afuera. Segundo penal para 8 de Diciembre, José Luis Rodríguez la emboca, le toca a Jorge Martinez que anota para Barrio; es el turno de Victor Irala, que patea muy mal por su talón, específicamente la pelota se va afuera, le toca a Edgar Alonso, quien no malogra y hasta ahí todo estaba igualado por 2-2. El cuarto penal patea Juan Fleitas, define muy bien para 8 de Diciembre, cuarto penal para Barrio, Carlos Sanabria una definición un tanto dubitativa pero va adentro del esférico. Del quinto y definitivo penal se encarga Emilio Baez, quien resbala y dispara horrible, afuera; mientras que Barrio Guaraní se anotó merecidamente a través de Javier Maidana.

El arbitraje paso totalmente desapercibido por haber tenido un buen desempeño el árbitro.


Detalles del partido
  • Barrio Guaraní
Junior Marecos, Jorge Samaniego, Jorge Martinez, Adan Sanabria, Luis Marin, David Ruiz, Edgar Alonso, Javier Aguilera, Carlos Martinez, Francisco Maidana, José Aguirre.

DT: Arnaldo Alonso
También ingresaron: Carlos Sanabria, Orlando Pereira y Fabio Zayas.

Goles
Javier Maidana. 13’ PT
David Ruiz 27’ PT; 30’ ST.
Carlos Martinez 1’ ST.
Adan Sanabria 36’ ST
José Aguirre 4’ ST
  • 8 de Diciembre
Lorenzo González, Emilio Vielman, Emilio Baez, Adolfo Cubilla, Diego Melgarejo, Antonio Ortiz, José Luis Rodríguez, Javier Sosa, Alfonso Granada, Víctor Irala, Marcos Alcaraz.

DT: Blas Romero
También ingresaron: Javier Díaz, Juan Fleitas, Raul Aquino.

Goles
José Luis Rodríguez 19’ PT; 27’ ST
Alfonso Granada 18’ ST.

Arbitro: Fernándo Figueredo
Línea 1: Marcos Martinez
Línea 2: Marcos Diaz

Veedor: Gervacio Paiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario