.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Juego en simultáneo

8 de julio de 2017

Semanario: desalojo, sentata y dos zurditos "lamebotas"

Para no perderse de nada o simplemente volver a leer, ésta es la síntesis de los temas que importaron esta semana.

Los concejales pidieron formalmente a la Policía Nacional el apoyo para el desalojo./ Gentileza.


La Junta Municipal trató nuevamente el tan mentado desalojo, oportunidad donde los concejales volvieron a ratificarse en su postura en que todos aquellos que no respetan la ordenanza deberán ser desalojados.


Una vez más el intendente Albino Ferrer no dio la cara por San Lorenzo, en este caso ante el problema de la ocupación de calles y veredas, no acompañó a los concejales a la comandancia de la Policía Nacional para pedir formalmente el acompañamiento policial para el desalojo de los vendedores. Tras la gestión de los concejales desde la comandancia anunciaron el pleno respaldo al desalojo.


Hugo Lezcano, presidente de la Junta Municipal, dijo que si bien la municipalidad no cuenta con un predio exclusivo para reubicar a los vendedores informales, existen opciones como el Mercado Florida, Cartones Yaguareté o la recuperación del Bloque G. En tal sentido aseguró que seguirá trabajando hasta que el problema sea resuelto.  


Los vendedores informales se reunieron con los concejales para tratar el famoso desalojo. En medio de una caliente reunión los vendedores recordaron que desde el año 2015 vienen solicitando a la municipalidad para trabajar juntos de modo a solucionar definitivamente el problema de las ocupaciones, pero que "ni una respuesta" obtuvieron, por lo que pidieron a las autoridades que no les traten a ellos ni a la ciudadanía de "idiotas". Así también dispararon que durante años lucraron con los vendedores por las ocupaciones de espacios públicos. Indicaron que los vendedores desean salir de las calles, pero que ya es tiempo de que las autoridades dejen de poner palos a la rueda. Por su parte el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, aclaró que existe una vigente orden judicial de desalojo y que el problema no viene del año 2015, sino desde 1990, tiempo en que la MSL viene trabajando sobre las ocupaciones en la que se han constatado todo tipo de irregularidades, como la continuidad de la conexiones clandestinas, asimismo resaltó que el mercado representa una pérdida para la comuna. La reunión tuvo una duración de dos horas aproximadamente. 


Alumnos del Colegio Nacional San Lorenzo anunciaron el inicio de una serie de sentatas en protesta por el excesivo retraso del inicio de las obras que deben ser ejecutadas con dinero del FONACIDE. Se trata de seis aulas que fueron clausuras por peligro de derrumbe, que, a pesar de la situación tuvieron que volver a ingresar debido al frío y las lluvias.


Roque Avalos, excandidato a concejal (2) por la Concertación Avanza San Lorenzo, lamentó que tanto el concejal Alfredo Lezcano como el excandidato a intendente Joaquin Bonett, hoy director de Prensa, sean serviles al oficialismo. Evaluó su paso por Avanza San Lorenzo. Asimismo pidió disculpas a todas las personas que confiaron en el proyecto a través de su persona. "Es lo mínimo que puedo hacer, porque tengo una vergüenza enorme de haber sumado votos para este tipo de personajes", lamentó. Por otro lado calificó al gobierno de Albino Ferrer como el peor de toda la historia de San Lorenzo.


La actividad comenzó ayer e irá hasta el domingo nueve de julio. El objetivo es cubrir el costo del flete para una autobomba desde Francia.


Iniciaron los trabajos preparatorios para la edificación de las futuras estaciones del Metrobús, con la construcción en simultáneo de la estación Nº 23 Ingavi, entre las calles Emilio Cubas y Andrés Barbero, y la estación N° 22 Pastora Céspedes, en la avenida Pastora Céspedes hasta la Calle Domingo Savio. Se anuncia el cierre de carriles.


El lunes pasado los estudiantes del Saturio Ríos levantaron la toma del colegio tras un acuerdo con las autoridades del MEC. El jueves retomaron las clases.

No hay comentarios :

Publicar un comentario