.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Villalba y Masi, inútiles e intocables

[Editorial] Si hay algún culpable que existan inútiles y a su vez intocables en la municipalidad, esa persona tiene nombre y apellido: Albi...

29 de julio de 2017

Semanario: dos opciones para los informales, la indignación de Verón, el despido de Recalde y adiós al último héroe del Cuartel de la Victoria

¿Te perdiste de algo en la semana? Aquí los temas que importaron.

Mesa de diálogo sugiere dos opciones para la reubicación de los informales. 




El presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, indicó que si bien participan de la mesa de diálogo multisectorial que busca reubicar a los vendedores informales, la posición del legislativo municipal sigue firme, informó que la mesa en cuestión sugiere dos opciones, que a criterio del mismo resultan complicadas, pero que trabajarán sobre su viabilidad. Por su parte el concejal Nelson Peralta insistió para que el desalojo ya se realice en las calles trasversales a Julia Miranda Cueto. Asimismo consideró que la mesa en cuestión es al solo efecto de dilatar el desalojo.



El conocido historiador Luis Verón expresó en Facebook su indignación por la preselección de Miss San Lorenzo en el Instituto Municipal de Arte (IMA). Consideró una total desconsideración y falta de respeto: "Hace años queremos poner en funcionamiento un centro cultural y nadie de la Municipalidad nos da pelotas... Hemos dedicado tiempo y desvelos, consultado a especialistas, mandamos hacer la reconstrucción de la vieja estación y una réplica de una locomotora y... Muchachos... ¿Qué tal si hacemos un concurso de remera mojada mba'e?", escribió Verón.


"Si es cierto, me echaron, me manipularon", confirmó la exjefa del FONACIDE Municipal, Larissa Recalde. Por su parte el Ejecutivo Municipal ya hizo oficial el viernes.


Con todos los honores militares despidieron a Andrés Benítez Flecha (104), el  último héroe del Cuartel de la Victoria, oriundo de Valenzuela, departamento de Cordillera, quien falleció tras un paro cardiorrespiratorio en la madrugada del miércoles pasado y sepultado el jueves. 


El concejal Hernán "Lilo" Domínguez pidió a través de una minuta el miércoles pasado sacar los contenedores de basura de la avenida Defensores del Chaco, igualmente pidió trasladar las maquinarias y al personal de Aseo Urbano a un predio de la municipalidad que se encuentra en el barrio San Felipe. 


Desde el pasado fin de semana la Policía Municipal de Tránsito (PMT) retomó los controles ruteros, así lo confirmó el director de la Policía Municipal, Pablo Pérez. Anunció que los controles se realizarán solamente los fines de semana en un trabajo en conjunto con la Policía Nacional . 


Pastor Benítez, director de Aseo Urbano, admitió que las basuras son depositadas a la vera del arroyo San Lorenzo, en un proceso intermedio, de modo a que posteriormente sean trasladados para su disposición final en la zona del Chaco. Explicó que el mencionado proceso en el lugar es inevitable pero que planteará al intendente Albino Ferrer la construcción de una muralla para evitar cualquier perjuicio.


El MOPC informó que en el marco de proyecto Metrobús se lleva a cabo la construcción del desagüe pluvial, colocación de tuberías, registros y sumideros, en la vereda norte de la ruta Mcal. Estigarribia, entre las calles Juan Leopardi y 1° de Mayo. A estos efectos, la circulación de sentido San Lorenzo – Asunción se encuentra limitada a un solo carril, implementándose el sentido contrario autorizado hasta la calle 1° de Mayo, donde se retorna a los carriles de desplazamiento normal.


La reunión fue el lunes, ocasión en que Edgar López, presidente de la Seccional 2 y equipo, brindaron su total apoyo a la candidatura de Néstor Ferrer.  


El lunes pasado se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Arte (IMA) la preselección de las candidatas a Miss San Lorenzo 2017, que aún no tiene fecha ni lugar, de las 16 postulantes 11 resultaron candidatas. El evento es organizado por HR Models. 


La Cooperativa San Lorenzo lanzó su programa de actividades por mes aniversario. El próximo 10 de agosto cumplirá 35 años de vida institucional. En esta nota esta nota conocé la agenda.


Éste domingo en cancha del Club 13 de Junio de Reducto se disputará el partido de ida por la final del campeonato de la Liga Sanlorenzana de Fútbol, donde se volverán a ver las caras los equipos de Barrio Guaraní y 12 de Octubre.


El Rayadito se enfrentó el miércoles a Figari en el estadio Juan B. Ruíz Díaz, cotejo que terminó con un empate sin goles. El Sportivo sigue liderando la tabla del campeonato, pero las diferencias por sobre Colegiales han disminuido a tres puntos.


Luego del compromiso ante Figari donde el Rayadito consiguió traer un punto a casa, el domingo recibe al 29 de Setiembre en horas de la mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario