.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

15 de julio de 2017

Semanario: el concepto de Peña sobre San Lorenzo, “polifraude” y el amedrentamiento contra nuestro director

Para no perderse de nada o simplemente volver a leer, ésta es la síntesis de los temas que importaron esta semana. 

Ayer en horas de la noche el precandidato Santiago Peña compartió con jóvenes frente a la catedral. 


El precandidato presidencial del oficialismo, Santiago Peña, recorrió ayer San Lorenzo, estuvo compartiendo con empleados de la firmas Marseg y Novex SA, como parte de su campaña. A su paso por radio Monarca FM dijo que "San Lorenzo ha sido una de las ciudades que más ha avanzado"


El martes pasado un grupo de personas de la organización Che Kuerái se manifestaron exigiendo a la Contraloría General de la República (CGR) y al Ministerio Público una auditoria sobre la construcción del Polideportivo Municipal. Denuncian varias irregularidades.


Tras la manifestación de la organización Che Kuerái contra el "polifraude", Pastor Filartiga, vocero de la organización, evaluó la protesta, asimismo advirtió sobre un eventual derrumbe del Polideportivo Municipal. 


El periodista Gustavo Diaz denunció que fue amedrentado durante su programa de radio a través de un mensaje anónimo tras una entrevista con el senador Carlos Núñez, sobre el vaciamiento de la cooperativa 17 de Mayo. El periodista sospecha que el mensaje podría ser obra del concejal Carlos Ferreira, uno de los acusados en el mencionado caso.


El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), ordenó la clausura de 14 carreras de la Universidad Autónoma San Sebastián (UASS), situada en nuestra ciudad. Numerosos alumnos quedaron jodidos.


La actitud "oportunista" del senador Oscar Salomón (ANR) y el diputado Carlos Núñez (ANR) en el caso desalojo, fue duramente criticado por los concejales. El presidente del legislativo municipal Hugo Lezcano, lamentó los discursos "interesados y desatinados" de los parlamentarios, al tiempo de admitir que no le sorprende la actitud del senador Salomón, que hoy "se pone el saco de gran defensor".  Asimismo dijo que el diputado Núñez es el menos indicado para dar clases de política, ética y moral, puesto que éste está acusa de contrabando.


El lunes pasado se llevó a cabo una audiencia pública en la sala bicameral del Congreso Nacional sobre la problemática del Mercado Central con el fin de encontrar una solución a la ocupación de calles y veredas. Los vendedores lamentaron la ausencia de las autoridades municipales y aseguraron que no retrocederán. Por su parte el senador "Cachito" Salomón cuestionó al diputado Ferrer y a su padre, el intendente, y advirtió que de tocarse una sola casilla, estarán todos juntos.


El senador Oscar "Cachito" Salomón brindó en una audiencia pública sobre la problemática del mercado su total respaldo a los vendedores informales, oportunidad donde no desaprovechó el tiempo para cuestionar duramente la posición del intendente Albino Ferrer, además, de poner en duda el origen de uno de sus patrimonios. El senador Salomón sostuvo que los informales cuentan con un derecho adquirido de más de 40 años sobre las calles y veredas, y pidió unidad para enfrentar el desalojo. 


El jueves se llevó a cabo el lanzamiento de la candidatura de Eduardo Petta a la gobernación de Central, por el sector disidente liderado por el senador Mario Abdo Benítez, para sorpresa de los colorados, apareció el vicepresidente de la República, Juan Afara. Petta manifestó durante su discurso que trabajará de manera planificada por la seguridad junto a la Policía Nacional. Por otro lado celebró que el TSJE ordenó su inclusión al padrón como afiliado para pugnar en la próxima interna. 


El concejal Carlos Ferreira fue denunciado por el senador Carlos Núñez por difamación y calumnia. El concejal Ferreira compartió en las redes sociales un video en el que responsabilizó al senador Núñez sobre el vaciamiento de la Cooperativa 17 de Mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario