.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

1 de julio de 2017

Semanario: la toma, el desalojo a vendedores y Filartiga contra el concejal que se "vendió"

Ésta es la síntesis de los temas que importaron, para volver a leer o enterarse.


El MEC dejó el diálogo con los estudiantes y remitió el caso a la fiscalía.

MEC se apartará de las negociaciones y recurrirá a la Fiscalía

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, expresó que se dejará de lado las negociaciones con el colegio Saturio Ríos y realizó una denuncia ante la Fiscalía. Los alumnos no levantarán la toma.


El MEC adelantó las vacaciones en el centro Saturio Ríos de San Lorenzo ante la “postura radicalizada” de los alumnos. Los estudiantes afirman que siguen con la toma porque las autoridades no cumplieron y en los próximos días se convocará a una asamblea nacional de centros de estudiantes para tomar medidas más severas.

Toma de colegio: los principales puntos de la medida de fuerza

Los estudiantes siguen con la medida de fuerza. Denuncian varias irregularidades. 

Toma de colegio: Jefa del FONACIDE explicó que se espera la aprobación del MEC para avanzar con el proyecto

La Jefa del FONACIDE municipal, Larissa Recalde, explicó los detalles del proyecto de refacción de las aulas reclamadas por los estudiantes, dijo que el proyecto ya está acabado, pero que el MEC tendrá que aprobarlo esta semana, de ahí el proyecto pasará a la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la municipalidad. La jefa Recalde estimó que el proceso técnico y administrativo tendría unos 30 días aproximadamente. 

Toma de colegio: conocé todas las pancartas

Estudiantes del Saturio Ríos exhiben numerosas pancartas en repudio a las irregularidades administrativas, pedagógicas y de infraestructura. Los mismos, entre otras, exigen la renuncia de la directora Beatriz Alonso.

Por ahora el despeje sigue firme

Los vendedores informales del Mercado Central se reunieron ayer con los concejales y el director del Mercado, además del director de la Policía Municipal. La reunión se desarrolló en un ambiente tenso donde finalmente los concejales se mantuvieron firmes, por lo que se sigue esperando el despeje de vendedores.

Cíclico: despeje de vendedores, un asunto improvisado y de no acabar

El jueves pasado la municipalidad improvisó nuevamente el despeje de calles y veredas, en otros casos notificó, sin ningún plan, al tiempo de contar con una dirección de Planificación Urbana, que, a la vista no planificó nada al respecto. El intendente Albino Ferrer lleva unos 10 años al frente de la comuna y hasta hoy no ha dado soluciones definitivas. 

Mercado: la administración de Ferrer continúa con el grotesco negocio del cobro por ocupación de calles y veredas

Muy a pesar de que cualquier cobro que se realice por ocupar calles y veredas son absolutamente ilegales, ya que ninguna persona debe usurpar según la ley, el Gobierno Municipal de Albino Ferrer sigue alegremente cobrando.

Filartiga recordó por qué escrachó al concejal Alfredo Lezcano

Pastor Filartiga, cabeza de la organización Che Kuerái, contó por qué escrachó al concejal Alfredo Lezcano en una de las manifestaciones contra la enmienda. Indicó que todo surgió cuando un amigo suyo le dijo "te quiero presentar una persona", para sorpresa de Filartiga, resultó ser el concejal Lezcano: "¡¿Cómo éste puede ser tu amigo!?", reaccionó. El líder de Che Kuerái refirió una serie de cuestionamientos.

El pasado fin de semana se dio un hecho anecdótico en el torneo de la Liga Sanlorenzana de Fútbol. Los árbitros designados para los encuentros en las divisiones inferiores y el Senior no llegaron a la cancha, por lo que se tuvo que suspender todos los encuentros, en ese momento y al tomar conocimiento la comisión directiva de la LSLF, procede a reprogramar los partidos para el próximo sábado. Lo llamativo del caso es que algunos integrantes de la directiva terminaron por cuestionar un articulo al respecto, cuando que los mismos reconocieron el error.

La Selección Sanlorenzana sigue con sus prácticas

La Selección Sanlorenzana (mayor) dirigida por el profesor Arnaldo Alonso prosigue con sus prácticas semanales de cara al comienzo del torneo nacional de Interligas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario